• Sustituye en el cargo al Karl-Thomas Neumann que ha presentado su dimisión.

El CEO de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha dimitido hoy como presidente del Consejo de Administración y presidente y consejero delegado de Adam Opel GmbH. Seguirá siendo miembro del Consejo de Administración hasta el cierre de la venta de Opel/Vauxhall al Grupo PSA. Michael Lohscheller, director general Financiero de Opel desde septiembre de 2012, ha sido nombrado hoy por unanimidad del Consejo de Supervisión su sucesor con efecto inmediato. Esto garantizará la continuidad para el negocio y sus grupos de interés, así como una transición empresarial transparente con la tarea prioritaria de construir el nuevo plan estratégico para Opel.

Según el Dr. Neumann, ha sido una decisión personal difícil no continuar con el equipo de Opel/Vauxhall durante su transición al Grupo PSA. «Estoy orgulloso del equipo por todo lo que hemos logrado hasta ahora y no tengo ninguna duda de que el movimiento a PSA hará a Opel/Vauxhall una empresa aún más fuerte y más exitosa para el futuro. Estoy comprometido a completar esta transacción y luego me tomaré un tiempo para decidir cuáles serán mis siguientes pasos».

“Hemos hecho grandes progresos en el camino hacia la vuelta a la rentabilidad de Opel/Vauxhall bajo el liderazgo de Karl-Thomas”, ha dicho Dan Amman, presidente del Consejo de Supervisión de Opel y presidente de General Motors. “Le agradecemos su significativa contribución a Opel/Vauxhall y a GM durante los pasados cuatro años”.

El Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, vicepresidente del Consejo de Supervisión de Opel y presidente del Comité de Empresa, ha declarado que “los representantes de los trabajadores dentro del Consejo de Supervisión de Opel respetan la decisión del Dr. Neumann. Ha logrado recuperar la notoriedad de Opel, ha mejorado la imagen de marca y ha fortalecido nuestra autoconfianza, junto con modelos competitivos. La decisión de nombrar al actual director general Financiero y miembro del Consejo de Administración, Michael Lohscheller, como su sucesor está explícitamente respaldada por nosotros”.

Por su parte, Michael Lohscheller ha afirmado que «me gustaría dar las gracias al Consejo de Supervisión por la confianza depositada. Continuaremos en este camino de manera consistente y seguiremos ganando fuerza como parte del Grupo PSA. Después del esperado cierre de la transacción, surgirá un nuevo campeón europeo. Afronto con ilusión esta nueva tarea y el trabajar junto con el equipo directivo para implantar un plan de futuro exitoso por el bien de los 38.000 empleados de Opel/Vauxhall y nuestros grupos de interés».