• Desde el mes de noviembre de 2015 se han vendido más de 50.000 nuevos Navara pick-up en Europa

• La cuota de mercado del Navara se casi doblado en España, pasando de un 8.8 % en 2015 a un 15 % en 2017

• Nissan tiene una de las gamas más amplias de vehículos comerciales ligeros de Europa, que incluye la furgoneta e-NV200 de cero emisiones, que principios de 2018 iniciará su comercialización en España con una nueva autonomía de 280 km.

• La confianza de Nissan en la calidad de sus vehículos comerciales viene respaldada por su garantía líder del mercado de cinco años o 160.000 km

En los dos años que han pasado desde que ganó el premio al Pick-up Internacional 2016, se han vendido más de 50.000 unidades del nuevo Navara en Europa.

El éxito del Navara se manifiesta de manera clara este año 2017, siendo el pick-up asiático más vendido en tres mercados clave como el del Reino Unido, Alemania y Suecia. Los motivos de este liderazgo son la demanda en estos países focalizada especialmente en el rendimiento y las prestaciones de este tipo de vehículos, y la popularidad de este segmento entre los clientes de empresa y los clientes particulares.

Durante el mismo periodo y en España, la cuota de este segmento tan competitivo de los pick up de una tonelada también se ha incrementado de forma significativa, pasando del 8.8 % de 2015 al 15 % en 2017. Y todo ello frente a un gran número de competidores altamente cualificados.

Las ventas del Nissan Navara en España se caracterizan por un mix de ventas focalizado en los acabados más altos, con un volumen de ventas de más del 80 % en la gama media alta Acenta/N-Connecta y Tekna. Una cifra superior a la de la mayoría de rivales del segmento.

El Navara cuenta con altos niveles de refinamiento, estilo, confort y calidad. Se diseñó para ampliar estas características – normalmente asociadas a los galardonados crossovers Nissan Juke, Qashqai y X-Trail – entre el segmento vehículos comerciales por primera vez. Las tecnologías pioneras del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan) disponibles en el Navara incluyen el sistema de la Cámara de visión 360º inteligente Nissan y el sistema anti-colisión frontal.

Christophe Longo, director general Marketing y Planificación de Producto de vehículos comerciales de Nissan Europa, ha comentado: «Para nosotros fue un honor recibir el premio al Pick-up Internacional 2016. El jurado reconoció claramente la mezcla excepcional de rendimiento y tecnología inteligente del Navara, situándolo como el mejor de la clase y los clientes de toda Europa así lo han confirmado.»

Con el Navara Nissan fija el estándar de calidad y prestaciones de su gama de vehículos comerciales ligeros, que siendo una de las más amplias de Europa, incorpora también la innovadora e-NV200, el primer vehículo comercial 100 % eléctrico del mundo, así como su homologa diésel NV200 y la furgoneta media NV300 y la NV400. A principios de 2018, Nissan iniciará la fabricación de la nueva furgoneta e-NV200 de 40 kwh con una nueva autonomía de 280 km desde su planta de Barcelona y para su exportación a todos los mercados globales.

Los vehículos comerciales ligeros de Nissan están pensados y diseñados para ofrecer una gran versatilidad a sus usuarios, adaptándose a la diversidad de usos y sectores de actividad. Todos los vehículos ofrecen espacios de carga diseñados de manera inteligente, un entorno de cabina confortable, adecuado para pasar muchas horas al volante, las últimas prestaciones tecnológicas en seguridad y un bajo coste de propiedad.

Además, la gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan son la plataforma perfecta para realizar operaciones de conversión destinadas a una amplia gama de sectores profesionales. Desde caravanas para acampada a transporte refrigerado, pasando por volquetes y hasta unidades de radiodifusión, cubriendo un 97 % de las necesidades demandadas por el mercado.

La confianza de Nissan en la calidad de sus vehículos comerciales viene respaldada por su garantía líder del mercado de cinco años / 160.000 km (100.000 para la e-NV200 100% eléctrica) que es totalmente transferible a futuros propietarios.

En toda Europa, Nissan cuenta con una red de 2.000 concesionarios en Europa y de 75 en España, especialistas en vehículos comerciales con personal experto que puede ayudar a los clientes de empresa a elegir el vehículo más adecuado para sus necesidades, así como asegurar las tareas de mantenimiento de sus flotas.

Nissan Navara

Lanzado a finales de 2015, el nuevo Navara supone una nueva referencia en el sector de pick-up de una tonelada. Los medios especializados en vehículos comerciales mostraron su acuerdo en la elección del Navara como ganador premio al Pick-up Internacional 2016 (IPUA). Este modelo, duro e inteligente, combina lo mejor del liderazgo Nissan en el segmento crossover –con coches como el Nissan Qashqai y el X-Trail–, con más de 80 años y 12 generaciones de experiencia en el diseño y la fabricación de pick-up robustos y prácticos.

El Navara está disponible en España con tipos de carrocería de Doble Cabina y King Cab y se fabrica sobre un robusto chasis de sección cerrada. Las mejoras respecto a su predecesor incluyen suspensión trasera multi-link con muelles de la versión Doble Cabina, primicia en su segmento, ofrece un rendimiento dinámico mejorado y confort en cualquier terreno. Por primera vez en el segmento, viene de serie en las versiones Doble Cabina.

El Navara también ofrece de serie nuevos niveles de elegancia, estilo, confort y calidad dignos de un turismo, además de tecnologías que normalmente no asociamos con el segmento LCV. Dichas tecnologías incluyen el sistema de la Cámara de visión 360º inteligente Nissan y el sistema anti-colisión frontal.

Nissan e-NV200

La e-NV200 combina el avanzado tren motriz y los bajos costes del turismo Nissan LEAF de cero emisiones, con las prácticas capacidades de carga de la NV200. A principios de 2018 saldrá a la venta con una nueva batería de mayor capacidad (40kWh) que impulsará la gama 100 km más allá, hasta llegar a los 280 km. El modelo actual y con su nueva batería se producen en la planta de Nissan en Barcelona y se exportan a todos los mercados globales.

Nissan NV200

La NV200 es la furgoneta compacta de Nissan. Está destinada a compradores comerciales que buscan algo más pequeño y eficiente, y es la combinación perfecta de espacio, versatilidad, prestaciones, tecnología y valor. Actualmente se comercializa en más de 40 países y ha recibido premios en todo el mundo, incluyendo el de Furgoneta Internacional del Año en Europa. Producida en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Nissan NV300

Las furgonetas Nissan de gama media han demostrado ser muy populares entre los usuarios empresariales desde su debut en el Salón del automóvil de Hannover en 2016. Estas ofrecen un espacio de trabajo flexible «oficina en movimiento» en la parte delantera, y un espacio de carga espacioso y versátil en la parte trasera, por lo que son la herramienta perfecta para el trabajo.

NISSAN NV400

La NV400 ha demostrado ser uno de los modelos favoritos en el mercado de las furgonetas pesadas gracias a su versatilidad y amplia gama de modelos. Es un vehículo muy eficiente y perfectamente preparado para cubrir las demandas de los usuarios empresariales que buscan una furgoneta de trabajo práctica con un bajo coste de propiedad. La gama de cinco motores diésel dCi ofrece mejor rendimiento y más refinamiento que nunca, además de un mejor consumo de combustible y niveles de CO2.