Estreno Mundial del SUBARU VIZIV PERFORMANCE CONCEPT.

  • Dos modelos desarrollados por STI para Japón: WRX STI S208 y BRZ STI Sport.
  • Versiones conceptuales del XV y del Impreza junto al Outback Smart Edition.
  • El BRZ GT300 que compite en la serie Super GT japonesa.

Subaru Corporation anunció hoy que estará presente en el 45º Salón de Tokio 2017 que se celebrará desde el 25 de octubre al 5 de noviembre, y que dispondrá de un amplio stand cuyo objetivo será mostrar la visión futura y valor distintivo de su slogan corporativo “Enjoyment and peace of Mind”.

El presidente de la compañia, Yasuyuki Yoshinaga, celebrará la rueda de prensa el miércoles 25 de octubre a partir de las 11:15 en el stand de Subaru ubicado en el Hall Este. El vídeo de la conferencia de prensa se publicará en https://www.youtube.com/user/SUBARUOnTube La web específica del Salón es la siguiente: https://www.subaru.jp/tms/

Los vehículos concept tendrán especial protagonismo en el salón del país natal de la marca, con el Subaru VIZIV (Vision for innovation) como auténtico protagonista. El modelo expresará el disfrute de la conducción común a todos los modelos de Subaru, adoptando un diseño sedán de marcado carácter deportivo basado en la filosofía de diseño “DYNAMIC x SOLID”, en la que se han inspirado los últimos lanzamientos de la marca, y mostrará el camino de los futuros avances del sistema de Seguridad preventiva EyeSight diseñado por y para los vehículos Subaru.

Los nuevos modelos de calle destinados en exclusiva al mercado japonés que se presentarán en Tokio serán el WRX STI S208, un modelo basado en el emblemático deportivo de Subaru, cuyo lanzamiento  estará limitado a 450 unidades que se asignarán  por sorteo el 25 de octubre y cuyas especificaciones definitivas se conocerán el mismo día. La nueva edición especial, ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y STI, dando continuidad al concepto deportivo iniciado en 2015 con el lanzamiento del WRX STI S207. Incluye un motor de mayor potencia que ofrece mayor aceleración, un centro de gravedad más bajo gracias al techo de carbono, y accesorios exclusivos para el exterior y el interior.

El SUBARU BRZ STI Sport será presentado en Tokio como una edición limitada a 100 unidades del color “Cool Grey Khaki”, que serán asignadas por sorteo al igual que el WRX STI S208. Añade mejoras en la rigidez de la carrocería, así como una suspensión más firme, con el objetivo de realzar las características y el disfrute al volante del deportivo de propulsión fabricado por Subaru. Además añade nuevas llantas y detalles de diseño exterior e interior exclusivos para este modelo, que realzan la imagen del BRZ.

Con la presentación de estos dos modelos deportivos, la compañía promoverá la distintiva conducción de los modelos firmados por Subaru Tecnica International, y continuará el desarrollo de la marca STI como parte importante de su estrategia de producto a medio plazo.

El Outback Limited Smart Edition es una versión especial cuyos detalles de diseño interior y exterior realzan el diseño del 4WD familiar de Subaru, añadiendo parrilla y ruedas exclusivas así como algunos detalles en su interior para diferenciarlo de las versiones convencionales.

El XV Fun Adventure Concept enfatizará aún más el diseño robusto y resistente del renovado SUV 4WD compacto de Subaru que ha estrenado recientemente la nueva plataforma global de la marca. El objetivo de esta versión, es elevar a la máxima expresión las aptitudes off road del modelo más capaz de su segmento fuera del asfalto, añadiendo nuevos neumáticos off-road, pasos de rueda y protecciones exteriores más robustas. El color elegido para la carrocería, es un llamativo amarillo metálico.

El Impreza Future Sport Concept está basado en el nuevo Impreza recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y su diseño enfatiza los atributos deportivos del coche, animando al conductor a disfrutar intensamente de la conducción. Su color exterior amarillo perlado, los parachoques delanteros y traseros deportivos, el bajo centro de gravedad del modelo y el escape deportivo central, destilan deportividad por los 4 costados.