Desde su debut en 2007, los modelos GS de la serie F son sinónimo de placer de conducir con las prestaciones típicas “Made by BMW Motorrad”, que representan el segmento Adventure de clase media. Como entonces, la abreviatura GS representa la síntesis perfecta entre capacidad para viajes y largas distancias, dinamismo deportivo y excepcional rendimiento off-road.

Nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS:
Los modelos trail del segmento mediocon un fuerte carácter.

Desde su debut en 2007, los modelos GS de la serie F son sinónimo de placer de conducir con las prestaciones típicas “Made by BMW Motorrad”, que representan el segmento Adventure de clase media. Como entonces, la abreviatura GS representa la síntesis perfecta entre capacidad para viajes y largas distancias, dinamismo deportivo y excepcional rendimiento off-road. En resumen: una GS de BMW es la compañera de viaje perfecta para descubrir los rincones más remotos del mundo. Tras diez años de desarrollo, BMW Motorrad ha rediseñado y transformado por completo sus modelos GS del segmento mediopara crear una máquina definitiva que permita una conducción aún más sencilla y despreocupada, tanto si se conduce por carretera con aspiraciones deportivas, se realiza un viaje con equipaje y acompañante o se disfruta de la aventura fuera del asfalto.

Las nuevas F 750 GS y F 850 GS se dirigen a un público muy concreto, incluso más que los modelos predecesores. La F 750 GS está diseñada para aquellos pilotos que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro para viajes junto con una altura del asiento baja, mucha potencia, elevada eficiencia y excelentes cualidades. Frente a ella encontramos la nueva F 850 GS, que además de proporcionar más potencia y par también cuenta con características para viajes más distintivas y un magnífico comportamiento off-road.

Nuevo y potente motor de dos cilindros en línea con dos ejes de equilibrado e intervalo de ignición de 270 grados para ofrecer más suavidad y un sonido emocional.

El objetivo principal era incrementar la potencia y el par. Asimismo, se prestó una atención especial a la reducción del consumo de combustible. La cilindrada de 853 c.c. y la potencia de 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm generada por la F 750 GS son más que suficientes. La nueva F 850 GS entrega 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm, lo que se traduce en un nivel de potencia espectacular.

Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de ignición de 270 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones no deseadas. Un embrague con función anti-rebote y autoamplificación proporciona una reducción notable de la fuerza del embrague de mano, mientras que la caída del par de arrastre del motor refuerza la seguridad en carretera. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de 6 velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

Los modos de conducción “Road” y “Rain”, sumados a los sistemas ABS y el ASC (control de tracción), garantizan el placer de conducir y una mayor seguridad de serie. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional.

Los nuevos modelos GS satisfacen las necesidades individuales de los pilotos con los modos “Rain” y “Road”, mientras la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de seguridad.

La F 750 GS y la F 850 GS pueden completarse con equipamiento opcional de fábrica, como los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro” (este último solo disponible para la F 850 GS), así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Nuevo bastidor de acero de construcción monocasco, geometría de suspensión optimizada y nueva ubicación del depósito de combustible.

El bastidor de puente de los nuevos modelos GS de la serie F consta de componentes soldados embutidos. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad.

Perfil GS más marcado gracias al diseño más masculino.

La F 750 GS y la F 850 GS también cuentan con un diseño totalmente nuevo y un aspecto más dinámico y masculino. Además de la versión de serie, los nuevos modelos F también están disponibles en el acabadoExclusive. El acabado Rallye es exclusiva para la nueva F 850 GS y presta una atención especial a sus capacidades off-road.

Gama exclusiva de equipamientos opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad.

Los nuevos modelos GS de la serie F se ponen a la venta con un gran abanico de equipamientos opcionales exclusivos para la clase media. La lista de sensacionales características que permiten a los motoristas maximizar el placer de conducir y la seguridad, además de experimentar la emoción de la carretera, es prácticamente inagotable para las motos enduro de viaje de clase media. Entre ellas figuran: distintas alturas de asiento y parabrisas, nuevo faro de Led, equipamiento Connected Ride (opcional) con pantalla TFT o sistema eCall.

Aspectos destacados de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS:

  • Potente motor de 2 cilindros en línea con una cilindrada de 853 c.c. F 750 GS: 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm y 83 Nm a 6.000 rpm. F 850 GS: 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.
  • Sonido extremadamente potente y emocional, producido por el desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y el intervalo de ignición de 270 grados.
  • Nuevo bastidor más robusto de construcción monocasco para incrementar la precisión durante la conducción.
  • Nueva horquilla telescópica/horquilla telescópica invertida más basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central para brindar una respuesta más sensible.
  • ABS, ASC y modos de conducción “Rain” y “Road” incluidos de serie.
  • Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y nuevos modos de conducción “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro” (este último solo con la F 850 GS) disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
  • Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) como equipamiento opcional.
  • Embrague con función anti-rebote y autoamplificación para reducir notablemente la fuerza de la maneta de embrague.
  • Faro de Led integral, incluida luz diurna de Led como equipamiento opcional.
  • Conectividad con cuadro de instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas más numerosas prestaciones como equipamiento opcional.
  • Función de llamada de emergencia inteligente incluida por primera vez como equipamiento opcional para la clase media.
  • Mejor capacidad off-road y para viajes y aumento de la protección contra el viento y la climatología adversa.
  • Perfil GS más marcado resultante del nuevo diseño.
  • Nuevos conceptos de color y variantes de estilo Rallye y Exclusive.
  • Gama de equipamientos opcionales y accesorios exclusivos para la clase media, como arranque confort, asistente de cambio Pro, Dynamic ESA, sistema eCall, Conectividad, etc.