El nuevo BMW M3 CS

Con su acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW M3 CS continúa la tradición de ediciones especiales M de gran éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

  • El nuevo BMW M3 CS (consumo promedio de combustible: 8,3 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 194 g/km*) es una berlina de cuatro puertas de elevadas prestaciones que combina a la perfección potencia deportiva e idoneidad para la vida diaria.
  • La nueva edición especial de BMW M GmbH se fabricará a partir de marzo de 2018 en una edición limitada de unas 1.200 unidades debido a factores de producción.
  • El nuevo BMW M3 CS está equipado con el mismo motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo que ya ha demostrado su elevada potencia en los modelos BMW M3 existentes. Este canaliza la potencia del motor a través de la transmisión de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades de serie y ofrece un sistema de escape deportivo con ajuste de sonido específico y logo “M”.
  • La potencia del nuevo BMW M3 CS se ha aumentado hasta 338 kW/460 CV (10 CV más que en el BMW M3 con paquete de competición) y el par máximo se ha incrementado hasta 600 Nm (+ 50 Nm).
  • El nuevo BMW M3 CS acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.
  • El capó, el techo, el divisor delantero, el alerón Gurney y el difusor trasero del nuevo BMW M3 CS están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono. El ahorro de peso respecto al BMW M3 de serie es de 50 kilogramos.
  • El nuevo BMW M3 CS incluye de serie frenos M Compound con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás. El nuevo modelo de la edición especial lleva llantas de aleación ligera con diseño DTM en Orbit Grey mate.
  • En el interior del nuevo BMW M3 CS destaca la combinación de Alcantara deportivo y elegante y cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz.
  • El nuevo BMW M3 CS estará disponible para su solicitud a partir de enero de 2018.

BMW M GmbH presenta una nueva edición limitada, esta vez en forma de BMW M3 CS (consumo promedio de combustible: 8,3 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 194 g/km*). Con su acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW M3 CS continúa la tradición de ediciones especiales M de gran éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. Al mismo tiempo, la berlina de cuatro puertas de elevadas prestaciones combina a la perfección dinamismo e idoneidad para la vida diaria.

El motor de 3.0 litros de altas prestaciones supera la potencia del BMW M3 con el paquete de competición en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. La innovadora tecnología BMW M TwinPower Turbo acelera el BMW M3 CS de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. La velocidad máxima de la nueva edición especial, que se incluye de serie con el paquete M Driver, se limita electrónicamente a 280 km/h. Con sus dos turbocompresores mono-scroll, intercooler, High Precision Injection, control variable de válvulas VALVETRONIC y control totalmente variable del árbol de levas Doble VANOS, el motor de seis cilindros en línea tiene el objetivo claro de alcanzar las más altas cotas de rendimiento, pero también de generar un par elevado  a bajo régimen y ofrecer una gran eficiencia (consumo promedio de combustible: 8,3 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 194 g/km*). Al pulsar el nuevo botón Start/Stop rojo, se enciende el motor, y el sonido inconfundible, producido por el sistema de escape deportivo especial del nuevo BMW M3 CS con su cuarteto de tubos de escape, resulta un placer para los oídos.

El nuevo BMW M3 CS está equipado de serie con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Este avanzado cambio cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Cambia las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo de combustible en viajes largos por autopistas.

La suspensión del nuevo BMW M3 CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M3 con paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Esto permite mantener masas no suspendidas reducidas y mejora el dinamismo de conducción. El BMW M3 CS incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M3 CS, al igual que la servodirección eléctrica. El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta. Las llantas de aleación ligera de  edición especial (delante: 9 J x 19; detrás: 10 J x 20) se sienten como en casa rodando en circuito junto a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (delante: 265/35 R 19; detrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos Semi-Slick Cup, homologados también para su uso en carretera, aseguran un agarre imbatible y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en la pista. El BMW M3 CS también puede solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Sport.

En el interior del nuevo BMW M3 CS, el generoso uso del cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcantara crea un ambiente atractivo y convincente que irradia fascinación deportiva y clase superior. El conductor del BMW M3 CS no tendrá que prescindir de las cosas más agradables de la vida. De hecho, entre las funciones de serie a bordo se encuentran el climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación Professional. Fieles a la forma, los diseñadores de

BMW M GmbH han dotado al nuevo BMW M3 CS de un aspecto que refleja el carácter deportivo del vehículo. La característica distintiva de su prominente frontal, que se completa con los faros LED dobles de última generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones. El alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, se ha diseñado de nuevo específicamente para el nuevo BMW M3 CS, y se combina con el divisor delantero y el difusor trasero para ayudar a minimizar la fuerza ascensional. Estos componentes son de plástico reforzado con fibra de carbono, un material de alta tecnología ligero y extremadamente rígido, al igual que ocurre con el capó y el techo del nuevo BMW M3 CS.

Comenta o Pregúntanos