• La  nueva gama del Jaguar F-TYPE ha sido reforzada con una nueva versión del motor Ingenium de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado.
• Se trata de un auténtico deportivo Jaguar F-TYPE dotado de su carácter único.
• El nuevo motor de 2.0 litros y 300 CV se convierte en el cuatro cilindros más potente de la historia de Jaguar.

• La aceleración de 0 a 100 km/h  es de tan solo 5,7 segundos, con una  velocidad máxima de 249 km/h.
• Reducción de un 16% del consumo de combustible en comparación con el V6 de 340 CV, con unas emisiones de CO2 de sólo 163 g/km en cielo combinado.
• Gracias a la reducción de 52 kg de peso un peso reducido y a nuevos ajustes del chasis el F-TYPE ofrece una agilidad aún mayor.
• El par máximo de 400 Nm en combinación con la transmisión Quickshift de ocho velocidades proporcionan una excelente respuesta en toda la gama de revoluciones.
• La admisión y el escape se han calibrado meticulosamente para lograr el característico sonido del F-TYPE.
• El conjunto mejorado de sistemas de ayuda a la conducción incluyen el Frenado de Emergencia Autónomo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Límite de Velocidad Adaptativa y Asistente de Mantenimiento en Carril.
• El nuevo F-TYPE ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionario de Jaguar  desde 71.100€ en su versión Convertible y  63.500 euros en el Coupé.

RESUMEN
Jaguar ha  ampliado el atractivo del nuevo F-TYPE con la introducción de una nueva versión del  motor Ingenium de gasolina  y cuatro cilindros dotado de lo último en tecnología. Así la galardonada familia del F-TYPE abarca ahora desde el modelo básico de cuatro cilindros hasta el súper deportivo  F-TYPE SVR AWD, el deportivo sin duda para todas las estaciones del año, capaz de llegar a los 320 km/h.
La combinación del biplaza fabricado íntegramente de aluminio con el avanzado motor turbo 2.0 de 300 CV mantiene el ADN deportivo de Jaguar y su  gran agilidad, sumando a la vez una eficiencia y un precio más optimizados. Es, sin duda, un genuino F-TYPE con su propio carácter individual.
El nuevo modelo mantiene el rendimiento esperado del F-TYPE, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h. El par máximo del nuevo motor Ingenium turboalimentado es de 400 Nm, y está disponible  a partir de tan sólo 1.500 rpm. Este dato, junto con la transmisión Quickshift de ocho velocidades, otorga al vehículo  una respuesta excepcional en todo el rango de revoluciones.
El motor Ingenium de 300 CV no solo es el motor de cuatro cilindros más potente jamás producido antes por Jaguar, sino que además genera la mayor potencia específica de cualquier otro propulsor de la gama F-TYPE: 150 CV por litro. Esto también le convierte en el F-TYPE más eficiente en la gama, con una mejora superior al 16% en la economía de combustible respecto al V6 de 340 CV, lo que se suma a unas emisiones de CO2 de sólo 163 g/km en el ciclo combinado europeo.
«La introducción en el F-TYPE de nuestro avanzado motor  de cuatro cilindros ha dado como resultado un vehículo con su propio carácter. El rendimiento es extraordinario para un motor de este tamaño y se equilibra con la mejora de la eficiencia de combustible y  un precio más asequible que permiten que la experiencia F-TYPE sea ahora más accesible que nunca». Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar F-TYPE

Una serie de tecnologías avanzadas permiten que el nuevo motor Ingenium brinde esta mezcla de alto rendimiento y bajo consumo de combustible. Perfectamente integrado en la culata  se encuentra el avanzado sistema de distribución variable electrohidráulico, que funciona con algoritmos de control patentados y desarrollados por los ingenieros de Jaguar. Esta tecnología facilita un control completamente variable de la alzada de las válvulas de admisión para obtener una potencia, un par y una eficiencia óptimos en todo el rango operativo del motor.