-Jaguar anuncia la actualización de su gama F-TYPE.

-Tecnología vanguardista, nuevo aspecto exterior y una exclusiva edición limitada `400 SPORT´.

-Nueva versión R-Dynamic, con motores de 340 CV y 380 CV, llega para incrementar  las opciones de elección de los clientes.

-Una pionera app `ReRun´* desarrollado con Go-Pro, graba vídeos de alta calidad con los datos de rendimiento del vehículo en tiempo real.

-El vanguardista sistema de infoentretenimiento Touch Pro está disponible en todas las del F-TYPE.

-Los renovados faros full-LED, paragolpes delantero y nuevas tomas de aire proporcionan al F-TYPE un aspecto nuevo y distintivo.

-Los ligeros asientos, de perfil fino, mejoran la ergonomía y el confort al tiempo que permiten un ahorro de peso de más de 8 kg.

-La nueva gama F-TYPE sale a la venta durante el primer trimestre de 2017.

El F-TYPE el modelo más dinámico, deportivo y de más alto rendimiento de Jaguar, introduce en su actualización de 18MY (año/modelo) un aspecto exterior renovado, un vanguardista sistema de infoentretenimiento y la pionera app `ReRun´*, que combina los datos del vehículo con un vídeo de Go-Pro, todo ello para mejorar la experiencia de conducción de sus propietarios.

Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza de Jaguar, fabricado íntegramente  en aluminio, se ha consolidado como el deportivo más vendido de su segmento en el mercado británico y ha obtenido más de 160 premios internacionales. El equilibrio inigualable de diseño atractivo, elevadas prestaciones y excelente comportamiento dinámico hace único al F-TYPE, con una gama que ha ido evolucionando para incluir modelos Coupé, transmisiones manuales y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

La nueva gama F-TYPE 18MY ofrece más tecnología pensada para el conductor y más versiones que nunca, con 28 variantes  que van desde la codiciada tracción trasera del F-TYPE de 340 CV, hasta el F-TYPE SVR con tracción a las cuatro ruedas, que puede alcanzar los 320 km/h y que está llamado a ser el  superdeportivo para cualquier climatología por excelencia de Jaguar.

Ahora todas las versiones del F-TYPE están equipadas con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Entre sus características cabe destacar la respuesta ultrarrápida, el manejo similar al de una tablet, las funciones de navegación inteligente (como compartir la hora prevista de llegada) y  servicios OnLine como el tráfico y los partes meteorológicos en tiempo real. Gracias a todo esto, los viajes resultan más gratificantes y el conductor puede disponer de una gran cantidad de información práctica.

Además, los más entusiastas podrán inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app `ReRun´* que Jaguar ha desarrollado en colaboración con Go-Pro. Como primicia mundial, `ReRun´* combina en tiempo real un video de la cámara Go-Pro del conductor con los principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Los vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos y pueden descargar en el smartphone del conductor para compartirlos posteriormente en las redes sociales.

El galardonado diseño del F-TYPE ahora resulta más imponente y puro, además de diferenciar claramente cada modelo por los paragolpes delanteros específicos. Además los faros full-LED aumentan considerablemente el atractivo visual y ayudan a mejorar la seguridad y el confort del conductor.

«Para diseñar un deportivo excepcional hay que fijarse en las proporciones y la pureza de líneas. El mayor reto al que se enfrentan los diseñadores durante el proceso consiste en lograr una silueta atractiva que prometa elevadas prestaciones. Al desarrollar el F-TYPE 18MY, nos hemos esforzado por perfeccionar los detalles más relevantes para resaltar todavía más el propósito del diseño general a ojos del conductor, de los pasajeros y de cualquiera que contemple el vehículo.» Ian Callum, Director of Design de Jaguar

La incorporación de ligeros asientos de perfil fino y el nuevo acabado de los embellecedores en cromo y aluminio aumentan la sensación de un interior diseñado pensado para el conductor. Además, estos detalles son el complemento perfecto para la mejorada combinación de colores del interior, que ahora incluye la lujosa piel “Siena Tan” como opción en toda la gama.

Para conmemorar esta actualización del modelo se ha creado una exclusiva edición  denominada `400 SPORT´, que saldrá a la venta en todo el mundo pero únicamente esta actualización 18MY. La potencia de 400 CV del motor sobrealimentado V6 3.0 de la nueva versión se complementa con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado `Super Performance´, el dispositivo electrónico Configurable Dynamics y llantas de 20 pulgadas con el exclusivo acabado en Dark Satin Grey.

Esta exclusiva edición también cuenta con  logos distintivos `400 SPORT´ en amarillo y Dark Satin Grey en la parte trasera del vehículo y en el faldón  frontal, que son un guiño a la gran potencia que se esconde bajo el capó y combinan perfectamente con la gama de pintura metalizada Indus Silver, Santorini Black y Yulong White. El elemento del diseño interior que más destaca es la inscripción `400 SPORT´ que se incluye en la consola central, el volante, los estribos y los reposacabezas. Además, todo el habitáculo exhibe el detalle del pespunte amarillo en contraste con el tapizado.

También se incorpora a la gama la versión R-Dynamic. Esta versión está disponible con motor sobrealimentado V6 tanto de 340 CV como de 380 CV, de forma que amplía las opciones de elección para los clientes. En ambos casos se ofrecen elementos característicos como los diseños de las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, y las rejillas de ventilación frontal en Gloss Black. Este acabado también se observa en el splitter frontal, las branquias del capó, el faldón trasero y los estribos laterales.

A la amplia gama de sistemas de asistencia diseñados para el conductor del F-TYPE se  suma ahora una función de estacionamiento semiautomatizado diseñado para que resulte más rápido y fácil aparcar en batería incluso en los espacios más estrechos. Al pasar junto a un posible espacio disponible para estacionar, los sensores ultrasónicos del vehículo calculan sus dimensiones. Si el espacio es adecuado, el sistema se encarga de todos los movimientos del volante: el conductor sólo tiene que pulsar un botón, meter la marcha atrás y controlar el acelerador y el freno. El sistema también puede guiar al vehículo para salir del espacio a la hora de marcharse.