Se presenta el nuevo Jaguar XF Sportbrake: elegancia, espacio y velocidad para el siglo XXI.

  • Impactantes proporciones que logran una eficiencia aerodinámica de 0,29 Cd.
  • Increíblemente práctico y flexible: el maletero tiene una capacidad de 565 litros, que llega hasta los 1.700 litros si se repliegan los asientos traseros.
  • La suspensión trasera neumática Integral-Link autonivelante garantiza una conducción cómoda incluso cuando se remolca una carga de hasta 2.000 kg.
  • El nuevo sistema intuitivo de tracción a las cuatro ruedas aporta seguridad en todo tipo de condiciones meteorológicas y All Surface Progress Control optimiza el agarre en cualquier superficie.
  • Aire limpio para todos los ocupantes: el aire del habitáculo se filtra e ioniza para eliminar los agentes contaminantes que puedan entrar al vehículo.
  • El completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor y de seguridad incluye el Monitor del Estado del Conductor de Jaguar, que detecta los signos de somnolencia e indica al conductor que debe tomarse un descanso.
  • Nuevo parasol con control gestual para el techo panorámico de 1,6 m2, apertura del portón trasero con gestos y Activity Key de Jaguar, una pulsera resistente al agua para poder correr, practicar ciclismo o realizar deportes acuáticos sin preocuparse de las llaves.
  • Sistema de infoentretenimiento ultrarrápido Touch Pro con una pantalla de 254 mm (10 pulgadas) que funciona como un mayordomo digital a bordo.
  • Cuatro versiones de vanguardistas motores de gasolina y diésel con cuatro cilindros que ofrecen una potencia eficiente y limpia desde 163 CV hasta 250 CV, así como bajas emisiones de CO2 desde 118 g/km.
  • Una versión de seis cilindros: el motor diésel V6 3.0 de 300 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
  • Robusto, ligero y ágil: la arquitectura con un elevado contenido de aluminio y un peso a partir de 1.660 kg aseguran que el vehículo sea dinámico y eficiente.
  • Con un coste de mantenimiento bajo, ya que se predicen unos altos valores residuales y reducidos costes de funcionamiento, el Jaguar XF Sportbrake ya está disponible para pedidos en España a partir 45.600€ (versión Prestige 2.0D con 163 CV y transmisión manual).

“El galardonado Jaguar XF ya ostenta el título de berlina más dinámica del segmento business. La llegada del modelo Sportbrake añade espacio y funcionalidad a este vehículo que resulta tan divertido conducir. Gracias a la combinación de los motores Ingenium ultraeficientes y la tracción total para afrontar cualquier situación meteorológica, hemos desarrollado un coche para atraer clientes que busquen un familiar Premium, eficiente con bajo coste de mantenimiento”. Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar XF

Resumen

Presentamos el nuevo Jaguar XF Sportbrake

El nuevo XF Sportbrake devuelve a Jaguar al segmento de los familiares Premium con una atractiva combinación de diseño, conducción dinámica y avanzadas tecnologías que logran un rendimiento extraordinario.

El XF Sportbrake define nuevos estándares de funcionalidad y confort gracias a unas características que le dan un fácil manejo y una tecnología que facilita que cada viaje sea más seguro, inteligente y tranquilo. La simbiosis entre espacio y eficiencia es clave para que el Sportbrake sea el compañero ideal de aquellos clientes que tengan un estilo de vida activo.

El nuevo XF Sportbrake es una clara muestra del ADN de diseño esencial de Jaguar: mantiene las distintivas curvas de la berlina en la parte delantera e incorpora una llamativa línea del techo que lo diferencia totalmente de la competencia. Su elegante silueta proyecta un perfil dinámico y práctico que transforma la cantidad de espacio disponible dentro del vehículo.

[…]