Kia Picanto

  • Nuevo y atrevido diseño exterior, habitáculo con pantalla táctil «flotante»
  • Habitáculo más amplio y silencioso, con uno de los mejores espacios de maletero de su categoría
  • Bastidor más resistente y seguridad mejorada, que incluye frenada de emergencia autónoma
  • Más estabilidad, respaldada por el nuevo sistema de par vectorial
  • El Picanto más potente hasta la fecha y el primero con un motor turboalimentado de gasolina: el T-GDI 1.0, a la venta en el último trimestre de 2017
  • A la venta en España a finales del segundo trimestre de 2017
  • El nuevo Kia Picanto estará a la venta en España a finales del segundo trimestre de 2017.

El nuevo Picanto trae al segmento A un carácter más joven y enérgico. Con un diseño nuevo y decidido, un interior de gran calidad y la más avanzada tecnología promete ser uno de los más versátiles de su categoría.

Para impulsar al nuevo Picanto hay una gama de tres motores de gasolina, incluido un nuevo 1,0 l turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI). Cuando esté a la venta en el cuatro trimestre de 2017, este motor T-GDI será el más potente que se ha ofrecido para un Picanto hasta la fecha y el primero con un motor de gasolina turboalimentado.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Picanto es uno de los modelos más vendidos de Kia en todo el mundo y tiene una base de clientes particularmente importante aquí en Europa».

“Nuestros clientes europeos nos han dicho que les gusta el diseño del anterior Picanto, su coste de utilización, sus dimensiones compactas para la conducción por ciudad y su gran nivel de equipamiento y atractivo precio. El nuevo modelo mantiene estos puntos fuertes y ahora ofrece un nivel superior de prestaciones y dinamismo así como las últimas tecnologías en conectividad y una seguridad mejorada. Por estas razones confiamos en que el nuevo Picanto contribuirá a mejorar aún más nuestro posicionamiento y penetración en este segmento tan competitivo.”

Desde su lanzamiento en 2011, Kia ha vendido más de 1,4 millones de unidades de la generación actual del Picanto en todo el mundo, con más de 300.000 de ellos entregados en Europa. Aunque se aproximaba al final de su periodo de venta, Kia ha vendido más de 55.000 Picanto en Europa durante 2016, lo que supone un incremento anual de las ventas de un 3%.