• Última versión del popular modelo Kia del segmento B
  • Innovador diseño exterior y moderno interior con interfaz flotante
  • Nuevas tecnologías y sistemas de conectividad, incluida la integración de smartphones Android y Apple
  • Alto estándar de seguridad: primer automóvil de su categoría con Frenada de Emergencia Autónoma con reconocimiento de peatones
  • Mayor confort en la conducción
  • Espacio interior líder en su clase y maletero con capacidad de 325 l
  • Disponible con el nuevo motor T-GDI 1,0 l de Kia
  • A la venta en España en el segundo trimestre de 2017

El nuevo Kia Rio comenzará su venta en España en el segundo trimestre de 2017, tras ser desvelado en el pasado Salón del Automóvil de París 2016. Se trata del segundo modelo más vendido en todo el mundo por el fabricante coreano, con casi 450.000 unidades vendidas en 2016, lo que supone un 15% de las ventas totales anuales de Kia.

Ahora en su cuarta generación, el nuevo Rio destaca por su diseño vanguardista, practicidad, tecnología de seguridad, nuevos sistemas de conectividad y una conducción más atractiva.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Rio tiene una gran importancia para Kia al ser uno de nuestros superventas en todo el mundo y nuestro tercer coche más vendido aquí en Europa. El segmento B es una de los más competidos del mercado y la tercera generación del Rio ha acercado a más clientes que nunca a la marca Kia”.

«Como puerta de entrada a la marca, el Rio siempre ha ofrecido un diseño atractivo, un bajo coste de utilización y una funcionalidad natural. Por esas razones el modelo actual ha alcanzado cifras récord de ventas mundiales. El nuevo modelo se fundamentará en estos puntos clave e incrementará su atractivo gracias a una conducción más placentera y los sistemas de seguridad más avanzados de su categoría.»

Diseñado y desarrollado para satisfacer los deseos y necesidades de una mayor variedad de clientes, el nuevo Rio jugará un papel cada vez más importante en el catálogo de Kia. El segmento B es el más grande en el mercado europeo de coches nuevos y Kia prevé que el Rio llegue a situarse como uno de los modelos Kia de mayor éxito en Europa, junto al Sportage y el cee’d.

Diseño exterior: definido con líneas rectas y sutiles superficies

Los centros de Alemania y California han dirigido el innovador diseño exterior e interior del Rio, colaborando estrechamente con la central de diseño de la compañía en Namyang, Corea. La imagen del nuevo Rio viene definida por líneas rectas y superficies sutiles que le dan un aspecto nuevo y diferenciador además de un carácter más maduro que a su predecesor.

En el frontal, el Rio presenta la última evolución de la parrilla «tiger-nose» de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal, con una cubierta de la rejilla en color negro brillante. La parrilla está integrada con los grupos ópticos de nuevo diseño, más esculpidos para tener una imagen nítida y con una firma luminosa LED en forma de U. Las luces de niebla delanteras del Rio se han movido hacia el exterior y hacia arriba en el paragolpes, comparadas con la posición que tenían en la tercera generación del modelo, esto añade más anchura visual al conjunto y da al coche una sensación general de mayor fuerza. Sobre el capó, más largo, resaltan unas nervaduras que lo recorren desde los pilares A hasta los faros y la parrilla.

De perfil, la cuarta generación del Rio presenta una estampa alargada y más equilibrada, debido a un largo capó, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm), un voladizo trasero más corto y un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y tiene 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm). Unas líneas rectas y claramente definidas recorren el coche a la altura de los hombros y sobre las puertas, lo que refuerza una imagen más estable y segura del coche.

La parte trasera del Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical. La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas, continúa alrededor de la parte trasera, se integra con unos pilotos traseros más finos y esculpidos, ahora con la nueva firma luminosa de LED en forma de flecha. Como ocurre en el frontal, más ancho, el diseño trasero del nuevo Rio también dota al vehículo de una apariencia general más poderosa.

El Rio saldrá a la venta en España, con una gama de siete colores de carrocería y tres diseños de llantas, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro. El Rio se venderá  con carrocería de cinco puertas.