«Driving Performance» y mayor exclusividad

Mercedes-AMG celebra su 50º aniversario en el segmento de las altas prestaciones ampliando la gama del AMG GT con otra exclusiva variante, el nuevo AMG GT C Roadster1 “Edition 50”. Se trata de una edición especial de la que sólo se producirán 50 unidades en todo el mundo con la que Mercedes-AMG ofrece un plus a los clientes que desean algo fuera de serie: una combinación de un equipamiento más extenso con acabados exclusivos.

La marca de vehículos deportivos y de altas prestaciones con sede en Affalterbach presenta este modelo especial que subraya una vez más su afán por ofrecer a los clientes un máximo grado de personalización y exclusividad.

«2016 ha sido el año más éxitoso en la historia de nuestra empresa. En 2017, el año de nuestro aniversario, vamos a aprovechar este impulso para captar aún más clientes. A ello contribuirán, entre otros factores, las nuevas ediciones que presentaremos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un abanico aún más amplio de modelos individuales de altas prestaciones», afirma Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Los pedidos del AMG GT C Roadsters Edition 50 podrán realizarse a partir de marzo, entregándose las primeras unidades en julio del presente año.

Resumen de datos técnicos

  AMG GT C Roadster Edition 50
Motor V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo
Cilindrada 3.982 cm3
Potencia 410 kW (557 CV) a
5.750-6.750 rpm
Par motor máximo 680 Nm a 1.900-5.750 rpm
Propulsión tracción trasera, transaxle: motor delante, cambio junto al eje trasero, unidos mediante el Torque Tube
Cambio cambio de doble embrague y 7 marchas AMG SPEEDSHIFT DCT
Consumo de combustible

ciclo mixto

 

11,4 l/100 km

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto 259 g/km
Masa (DIN/CE) 1.660 kg*/1.735 kg**
Aceleración 0-100 km/h 3,7 s
Velocidad máxima 316 km/h

* masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; ** masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg)

Exclusivo equipamiento de serie: AMG GT C Roadster Edition 50

Al igual que el nuevo AMG GT C, el nuevo AMG GT C Roadster está disponible también como modelo especial Edition 50, dotado de un equipamiento exclusivo y en una edición limitada a 500 vehículos en todo el mundo. La cifra hace alusión al aniversario que celebra la empresa el año 2017, en el que se conmemoran los 50 años de la compañía, fundada en 1967.

La Edition 50 se reconoce a simple vista por las dos pinturas especiales, designo gris grafito magno y designo blanco Cachemira magno. Las aplicaciones en cromo negro añaden atractivos contrastes. Se incluyen molduras superpuestas en los faldones laterales, el splitter frontal, los listones decorativos en las tomas de aire de la parrilla AMG Panamericana, perfiles en las salidas de aire laterales de los guardabarros delanteros, la moldura en el difusor trasero y los embellecedores de la salida de escape. Las llantas forjadas AMG en diseño de radios cruzados presentan una superficie cromada en negro, a juego con los elementos del exterior.

En el interior destaca el contraste del negro con el color plata. El tapizado en cuero exclusivo napa STYLE combina los colores plata “pearl” y negro y está rematado con costuras de contraste grises. El pespunteado de rombos da un carácter exclusivo al interior. El volante AMG Performance en microfibra DINAMICA negro está rematado con costuras de contraste gris, marca en posición 12 h en plata pearl, distintivo «Edition 50» y un rótulo indicativo de la edición limitada.

La edición especial incorpora de serie el paquete AMG Night Interior que acentúa la deportividad del vehículo. Este acabado incluye los radios del volante, las levas de cambio y los listones de umbral en color negro. La alternancia de tonos claros y oscuros se repite en los cinturones de seguridad de color plata y en los elementos de adorno cromados en negro. El asiento AMG Performance ostenta un grabado «GT Edition 50» en el reposacabezas.