Nuevos vehículos de ensueño de altas prestaciones con parrilla Panamericana.

Mercedes-AMG actualiza su gama de coupés y cabrios de la Clase S introduciendo numerosos detalles destacados, tanto técnicos como de diseño. La nueva configuración del frontal está dominada por la parrilla Panamericana, que confiere un toque de individualidad a los vehículos de ensueño de altas prestaciones de dos puertas en la categoría de lujo. En el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio (consumo mixto de combustible: 9,3 y 10,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 211 y 229 g/km), el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada y desconexión selectiva de cilindros (coupé) sustituye al anterior motor V8 biturbo de 5,5 litros. Pese a su menor cilindrada, el nuevo propulsor entrega 450 kW (612 CV), es decir, 20 kW (27 CV) más que su antecesor. El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G es otra novedad en el coupé y el cabrio, al igual que la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Junto con los nuevos modelos coupé y cabrio de ocho cilindros, también se actualiza el diseño de los modelos tope de gama de doce cilindros S 65 Coupé y S 65 Cabrio (consumo mixto de combustible: 11,9 y 12,0 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 279 y 272 g/km) con incorporación de la parrilla Panamericana. El motor AMG V12 biturbo de 6,0 litros alcanza como hasta ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor máximo de 1.000 Nm.

«El desarrollo de la nueva generación de nuestra Clase S Berlina constituye un importante avance y conduce a un incremento de la Driving Performance y la individualidad. Ahora damos este mismo paso en el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio. Numerosas modificaciones subrayan nuestro liderazgo en este segmento de vehículos de ensueño, que cubre tanto el dinamismo y las prestaciones como el equipamiento y el confort en recorridos largos. La versión más elitista de la Clase S sigue siendo el S 65 Coupé y Cabrio con su motor V12 biturbo de 6,0 litros y un par motor especialmente elevado», señala Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.