El renovado y mejorado Nissan X-Trail, presentado por Nissan hace un mes, ya está disponible en los concesionarios de la marca para que los conductores realicen sus primeros pedidos. La marca ofrece el X-Trail en una gama de acabados que presenta una atractiva relación calidad-precio, adaptando el vehículo a las necesidades de cada conductor y preparando el terreno para que el modelo prolongue su exitosa historia como crossover líder a nivel mundial.

Al igual que sucede con todos los vehículos Nissan, cada mejora –ya sea grande o pequeña– se ha realizado poniendo al cliente en primer lugar. En el nuevo X-Trail, el resultado es un diseño exterior único y robusto, un refinamiento interior de mayor calidad y una practicidad adicional para los propietarios y nuevas tecnologías innovadoras.

Mejoras en el diseño exterior e interior

El nuevo diseño del Nissan X-Trail mantiene las características definitorias del modelo, y además añade un nuevo dinamismo y un estilo de mayor calidad. La principal novedad es la última parrilla «V-motion», más ancha y más impactante que la anterior. A ambos lados, los nuevos faros delanteros aportan un diseño mucho más diferenciado y contemporáneo de la imagen de «boomerang» de las luces diurnas del X-Trail.

En la parte posterior, el parachoques ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más robusto e incluye nuevos detalles cromados. Los pilotos traseros se han renovado y han pasado a ser completamente LED, mientras que los sensores de aparcamiento del coche se han mejorado, al igual que los delanteros.

En el perfil del nuevo X-Trail, el principal cambio ha sido la incorporación de una moldura lateral cromada que cruza la base de las dos puertas. También se ofrece una nueva gama de llantas de aleación para los distintos acabados del modelo.

Respecto a las mejoras en el interior, destaca el nuevo y espectacular volante en forma de D, que facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten un uso más intuitivo y con menos distracción.

El nuevo X-Trail dispone de una gama más amplia de tapicería interior para distinguir las distintas gamas, así como asientos calefactados para las dos primeras filas de asientos. Para los clientes que busquen algo diferente, un nuevo interior de piel negra y oscura bi-tono es una opción en la gama Tekna. También se ha rediseñado el área de almacenaje del reposabrazos central. En los modelos con transmisión automática CVT X-Tronic, el selector de marchas se ha renovado y cuenta con un embellecedor de estilo piel.

Tecnologías de última generación

En 2018, Nissan incorporará al nuevo X-Trail la tecnolgía ProPILOT en su primera fase. Esta tecnología de conducción autónoma controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP).

También se han incorporado al X-Trail las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Ello se añade a otras tecnologías de seguridad ya existentes como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario.

Por otro lado, el nuevo X-Trail refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior, que se materializa en el nuevo sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces, que genera un espectro sonoro más amplio para una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad acústica y su mínima distorsión a volumen elevado. En su ajuste para el X-Trail, se trata al sistema más completo jamás integrado en un vehículo Nissan en Europa.

Por primera vez, la unidad del sistema de navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil cuenta con una nueva interfaz de usuario más elegante y más intuitiva. En los modelos equipados con sistema NissanConnect, el X-Trail cuenta con una antena de techo de «aleta de tiburón» para mejorar la recepción y conseguir un acabado más contemporáneo.

Modelos especiales y revolucionarios

Recientemente, Nissan ha dotado a la gama X-Trail de modelos exclusivos con un equipamiento específico para ajustarse a las necesidades de sus conductores.

Por una parte, el Nissan X-Trail X-Scape incorpora un dron compacto y ligero de serie, el cual está equipado con GPS de seguimiento avanzado y tecnología de seguimiento visual, para que los usuarios puedan tomar fotografías y vídeos increíbles de sus aventuras.

Otra opción especializada de este modelo es el X-Trail 4Dogs, que cuenta con un maletero convertido en un refugio de 455 litros de capacidad para adaptarse al transporte de dos perros. El equipamiento del modelo incluye elementos como ducha 360º extensible, secador, rampa plegable, cama para perros, gancho para la correa y dispensadores de agua y snacks. Además, tanto el conductor como el acompañante pueden vigilar a sus mascotas con la innovadora tecnología de la «cámara perruna».

Una historia de éxito a nivel mundial

Nissan ha vendido más de 3,7 millones de unidades del X-Trail desde que el modelo saliera al mercado, en el año 2000. De ellos, casi medio millón de coches corresponden al mercado europeo, donde el X-Trail sigue siendo muy popular. La tercera generación del modelo así lo acredita, con cerca de 115.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, y una demanda que no ha dejado de crecer año tras año. Durante el ejercicio 2016, el Nissan X-Trail fue el crossover más popular a nivel mundial con 766.000 unidades vendidas, más que cualquier otro

Nuevos Precios de Venta al Público

Las nueva gama X-Trail arranca en los 25.800€ de la versión VISIA DIG-T 1,6 163 cv, y culmina en los 42.600€ de la versión TEKNA 4X4 X-TRONIC dCI 177 CV.