– Las prestaciones y el confort de conducción han sido el principal objetivo en el desarrollo del Nuevo Peugeot 308, que incorpora las nuevas mecánicas gasolina PureTech 130 S&S y diésel BlueHDi 130 S&S, además de la nueva caja de cambios automática EAT8, asociada al motor BlueHDi 180 S&S. Todas ellas cumplen con la exigente normativa Euro 6d

 – Nuevo Peugeot 308 PureTech 130 S&S, desde 18.400 euros.

 – Nuevo Peugeot BlueHDi 130 S&S, desde 20.150 euros.

 – Nuevo Peugeot BlueHDi 180 S&S EAT8, desde 29.150 euros.

 La nueva generación del Peugeot 308 destaca por ofrecer un elenco de tecnologías innovadoras que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo. Las prestaciones, el confort de conducción y la eficiencia han sido las prioridades de Peugeot en el desarrollo del Nuevo 308. Este trabajo minucioso de I+D ha dado como fruto las tecnologías Pure Efficiency, presentes en las nuevas mecánicas PureTech 130 S&S y BlueHDi 130 S&S, y la caja de cambios automática EAT8, que se incorpora como avance a la gama asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S.

El motor gasolina PureTech 130 S&S, que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6d en 2019, cuenta con el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas con una eficacia de filtrado que supera el 75%. Internamente, ha sufrido una evolución profunda, para permitir una reducción de las emisiones en cualquier situación, tratándolas tanto en su origen como en el sistema de escape. Resultado: gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo.

Esta motorización innovadora, que se estrena en el Nuevo Peugeot 308, presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, diseñada al 100% con tecnología digital, que destaca por sus cambios de velocidad flexibles y precisos. Además de un menor peso y un mayor rendimiento, es tan compacta como una de 5 velocidades equivalente.

En el apartado de los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, que ha necesitado casi 200 nuevas patentes. Como la nueva caja manual de 6 velocidades, este nuevo propulsor motor de cuatro cilindros ha sido diseñado digitalmente. Junto al propulsor BlueHDi 180, se incorpora a la gama de motores diésel que se anticipan a las exigencias de la norma Euro 6d, obligatorias a partir de 2020.

Con prestaciones que tutean a las de motores de mayor cilindrada (motores 2.0), este nuevo BlueHDi 130 S&S gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la que dio la victoria, en 2009, al Peugeot 908 en las 24 Horas de Le Mans.

El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin.

Esta nueva caja de cambios automática ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.