– La nueva generación del Peugeot 308 ha llegado a los concesionarios españoles de la marca con un elenco de nuevas tecnologías que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo.

 – Las prestaciones, el confort de conducción y la eficiencia han sido las prioridades de Peugeot en el desarrollo del Nuevo 308. Este trabajo minucioso de I+D ha dado como fruto las tecnologías Pure Efficiency, presentes en las nuevas mecánicas PureTech 130 y BlueHDi 130, y la caja de cambios automática EAT8, que se incorpora a la gama asociada al motor diésel BlueHDi 180.

 – Nuevo Peugeot 308 PureTech 130, desde 18.200 euros o 160 euros al mes.

 – Nuevo Peugeot BlueHDi 130, desde 19.950 euros.

 El Nuevo Peugeot 308 aterriza en España con energías renovadas para mantenerse como una de las grandes referencias entre las berlinas del segmento C. El superventas de la marca apuesta por la tecnología como gran baza en aspectos como la conectividad y las ayudas a la conducción. Incorpora una gama de motores renovada, entre los que destacan las nuevas mecánicas gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130, además del motor BlueHDi 180 S&S de la nueva caja de cambios automática EAT8. Una apuesta por las prestaciones y el confort de conducción que completa la gama del Nuevo Peugeot 308.

El motor gasolina PureTech 130 gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo. Internamente, ha sufrido una evolución profunda, para permitir una reducción de las emisiones en cualquier situación, tratándolas tanto en su origen como en el sistema de escape. Incorpora el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas, con una eficacia de filtrado que supera el 75%.

Además del aumento de las prestaciones, con tiempos de respuesta reducidos, se reduce el consumo en un 4% frente al PureTech 130 S&S Euro 6B, gracias a la optimización de los rendimientos: ciclo con una fuerte tasa de recirculación de los gases de escape, inyección a 250 bares, reducción de los rozamientos y nuevo diseño de los turbocompresores.

Esta motorización innovadora, que se estrena en el Nuevo Peugeot 308, presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, diseñada al 100% con tecnología digital. Además de un menor peso y un mayor rendimiento, es tan compacta como una de 5 marchas equivalente. Tras un trabajo de optimización en la eficacia de cada uno de los componentes, los cambios de velocidad son más flexibles y precisos.

En el apartado de los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Como la nueva caja manual de 6 velocidades, este motor de cuatro cilindros ha sido diseñado digitalmente en su integridad. Este nuevo propulsor ha necesitado casi 200 nuevas patentes, registradas por el Grupo PSA.

Con prestaciones que tutean a las de motores de mayor cilindrada (motores 2.0), este nuevo BlueHDi 130 S&S gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la del Peugeot 908, victorioso en las 24 Horas de Le Mans.

El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin.

Esta nueva caja de cambios automática ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.