• Peugeot retoma su tradición deportiva lanzando la versión más radical de su berlina superventas: el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que lleva a nuevas cotas las siglas GTi, sinónimo de altas prestaciones y sensaciones al volante.
  • Además de incluir detalles 100% racing tanto en el interior como en el exterior, el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport cuenta con el poderío del motor gasolina 1.6 L THP 270, desarrollado por el equipo de ingenieros de Peugeot Sport, que ya han demostrado sobradamente su talento en mitos contemporáneos como el Peugeot 3008 DKR, dueño del podio en la pasada edición del Rally Dakar.
  •  El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport empezará a comercializarse en septiembre, desde 32.050 euros.

El nuevo Peugeot 308 GTi proporciona sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia o al confort de sus ocupantes. Se beneficia del alto nivel tecnológico y de sofisticación de la nueva generación del Peugeot 308 para llevar las míticas siglas “GTi” a nuevas cotas de prestaciones y tecnología.

El equipo de ingenieros de Peugeot Sport ha dado su toque de maestros de la competición automovilística. Su obsesión por crear máquinas fiables y eficaces ha dado como fruto el motor 1.6L THP 270, que incorpora innovaciones tecnológicas que han probado sus cualidades en pistas de todo el mundo, y detalles aerodinámicos y deportivos que pueden encontrarse en la carrocería y el habitáculo de esta versión “racing” del nuevo 308. Con su última creación, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, ha logrado conjugar la racionalidad de la tecnología con la eficiencia y la adrenalina de la competición.

Estéticamente, con todas las evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire “racing”, al incorporar un volante y asientos baquet específicos.

Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km de CO2 y consumir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y llantas de 19″ Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

En el apartado estético, el nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva “Coupe Franche”, que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado.

Una silueta que refuerza su dinamismo

El nuevo Peugeot 308 se presenta con un estilo fluido y elegante. Con sus voladizos cortos, el nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica.

El nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras “Peugeot” están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado Full LED.

Esta versión se distingue, asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado. En la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo.

El interior replica el espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara®, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Además, el Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Conectividad y telemática

El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

Conectada a Tomtom® Traffic, el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal del nuevo Peugeot 308 permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real. Gracias a la comunidad TomTom®, las zonas de riesgo o zonas de peligro temporal aparecen en pantalla al darse de alta en la opción de pago.

El nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen. Permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones compatibles. En una época en la que el smartphone se ha convertido en una extensión de cada persona, la función Mirror Screen permite seguir utilizándolo dentro del vehículo. Desde el punto de vista de la seguridad, el teléfono puede guardarse en el compartimento del apoyabrazos central, sin tener que privarse de sus aplicaciones. Se puede acceder a todas las funciones por medio de la voz, pulsando un botón situado en el extremo del mando de activación de los intermitentes. El sistema de reconocimiento de voz del teléfono (S-Voice en Android y Siri en Apple) permite pasar llamadas, redactar mensajes de texto o dictar una dirección para el navegador. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple CarplayTM.

Sistemas de ayuda a la conducción de última generación

El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008.

La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada, mientras que el Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) entra en acción si la reacción del conductor sobre el pedal de freno no es lo suficientemente rápida.

Gracias a una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h, el sistema emite una alerta sonora y visual.

Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. En cambio, si el conductor desea conservar su trayectoria inicial, basta mantener la presión sobre el volante. El sistema se desactiva automáticamente al cambiar de vía de circulación, si el conductor ha activado los intermitentes

El nuevo Peugeot 308 está equipado, de serie, con la alerta de tiempo de conducción: al superar dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h, una alerta visual y sonora invita a hacer un descanso.

Esta función se completa con el sistema de Alerta de atención del conductor. El vehículo analiza su trayectoria, gracias a una cámara situada en la parte alta del parabrisas. El sistema evalúa el estado de alerta del conductor, identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del suelo. Pueden activarse varios niveles de alertas sonoras y visuales.

Con la función 30 Km/h, tras una frenada que suponga una reducción de velocidad que supere esa cifra, el regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control, desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.

El Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport cuenta con Visiopark 1, una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero. Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

Esta representación hace que alinear el vehículo en las maniobras de aparcamiento sea más sencillo, además de poder ver todos los obstáculos cercanos.