› El nuevo SUV compacto da continuidad a la campaña de la marca en el segmento SUV

› Inédito en ŠKODA: panel de instrumentos digital personalizable

›“Siempre conectado” gracias al modulo LTE y ŠKODA Connect

› La mayor capacidad para equipaje de su categoría

› Con un lenguaje de diseño moderno, el SUV compacto continúa con la ofensiva SUV de la marca

› Todos los nuevos modelos de ŠKODA se expondrán en el hall 3 del Salón del Automóvil de Frankfurt del 14 al 24 de septiembre

Se abre el telón para el nuevo ŠKODA KAROQ. La marca checa presenta su nuevo SUV compacto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El ŠKODA KAROQ celebrará su estreno en el stand de ŠKODA en el hall 3. Por primera vez, un ŠKODA vendrá equipado con un panel de instrumentos digital. El nuevo SUV también viene completamente conectado con un módulo LTE y ŠKODA Connect. Su diseño emotivo y dinámico con elementos cristalinos caracteriza el lenguaje de diseño del nuevo SUV de la marca. ŠKODA expondrá el SUV junto a numerosos nuevos modelos en el hall 3, del 14 al 24 de septiembre.

 El ŠKODA KAROQ es un vehículo utilitario deportivo (SUV) con carácter: su diseño emotivo y dinámico, con numerosos elementos cristalinos, encarna el nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA. El SUV compacto mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y tiene una altura de 1.605 mm. La gran distancia entre ejes, de 2.638 mm, garantiza una gran cantidad de espacio para los ocupantes. El maletero tiene un volumen de 521 litros. Plegar los asientos traseros hacia adelante incrementa la capacidad del maletero hasta los 1.630 litros. ŠKODA ha incorporado varias ideas “Simply Clever” al nuevo SUV compacto, incluyendo el pedal virtual, que permite abrir el maletero sin manos, y los asientos traseros VarioFlex opcionales. Combinado con los asientos traseros VarioFlex, el espacio de almacenamiento es flexible, y puede contener entre 479 y 588 litros. El sistema VarioFlex consiste en tres asientos traseros separados, que pueden ajustarse de forma individual o quitarse por completo – lo que convierte al SUV compacto en un vehículo con un volumen de carga máximo de 1.810 litros.

El ŠKODA KAROQ es el vehículo más digitalizado de la gama de ŠKODA. Es la primera vez que el panel de instrumentos digital plenamente personalizable se ofrece en un ŠKODA. Las pantallas pueden personalizarse y están conectadas al sistema de infoentretenimiento. Las amplias opciones de red del vehículo garantizan viajes cómodos y seguros para el conductor y el resto de ocupantes. Todas las soluciones de conectividad sirven para mejorar el flujo de información y                mejoran el entretenimiento y la seguridad a bordo. El ŠKODA KAROQ ofrece lo último en sistemas de infoentretenimiento. Todas las pantallas táctiles capacitivas disponen del característico diseño cristalino de ŠKODA. Los ocupantes del ŠKODA KAROQ están siempre conectados gracias al módulo LTE y al punto Wi-Fi, al que pueden conectarse los dispositivos móviles de los ocupantes.

Los nuevos servicios móviles online de ŠKODA Connect se dividen en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento Online proporcionan información y navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de avería o emergencia. Por ejemplo, la función de llamada de emergencia pide ayuda automáticamente en caso de accidente. Los servicios online adicionales están disponible en la app ŠKODA Connect, lo que permite a los usuarios comprobar el estado del coche, configurarlo y encontrarlo a través de su smartphone.

La interfaz inteligente entre el coche y el smartphone alcanza nuevos niveles en el ŠKODA KAROQ. La phone box con carga inductiva conecta el teléfono con la antena del techo y, al mismo tiempo, lo recarga sin necesidad de cables.

El ŠKODA KAROQ también ofrece nuevos sistemas de asistencia al conductor. Entre otros, las funciones Park Assist, Lane Assist y el asistente de atascos mejoran la comodidad de la conducción. El Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con la innovadora función de protección de peatones y el asistente de emergencia mejoran la seguridad en la carretera. El SUV compacto ofrece un cómodo concepto de luces, con faros delanteros y traseros full-LED, así como iluminación ambiental en el interior.

Hay cinco variantes de motor disponibles, incluyendo dos motores de gasolina y tres motores diesel, con potencias de entre 115 CV y 190 CV. Los dos motores de gasolina y dos de los motores diesel son nuevas incorporaciones a la gama. Disponen de cilindradas de 1.0, 1.5, 1.6 y

2.0 litros. Con la excepción del motor diesel más potente, todos los propulsores pueden encargarse con caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG con 7 velocidades. El 2.0 TDI de 190 CV viene de serie con el tracción total y caja de cambios DSG de 7 velocidades. El nuevo 1.5 TSI permite la desactivación de los cilindros.

El chasis del ŠKODA KAROQ marca nuevas referencias en su segmento, demostrando su calidad tanto en la carretera como fuera de ella. A partir del acabado Ambition, el selector de modo de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (4×4) está disponible como opción.