El modelo deportivo del best-seller de la gama de ŠKODA es ahora aún más potente, dinámico y emotivo. La nueva versión superior, el ŠKODA OCTAVIA RS 245, está disponible en versiones hatchback y Combi. El motor 2.0 TSI genera 180kW (245 CV) y permite que este compacto deportivo acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos (6,7 para el Combi). Los nuevos sistemas de iluminación garantizan una seguridad aún mayor. Gracias a un puerto Wi-Fi, los ocupantes pueden estar “siempre online”. Además, numerosos sistemas de asistencia mejoran la comodidad y la seguridad de este modelo. El espacio disponible se mantiene insuperable. Este es el resumen de las nuevas características, aspectos más destacados e informaciones más importantes.

 › GENERAL: Se trata del ŠKODA OCTAVIA más potente de la historia de la marca. Su carácter deportivo y dinámico se refleja en numerosos detalles interiores y exteriores. Ofrece practicidad como vehículo familiar al tiempo que dinamismo como coche deportivo.

› DISEÑO EXTERIOR: La nueva cara de la marca con un aspecto particularmente deportivo, así como numerosos detalles. Carrocería dinámica a medida. Láminas verticales en la parrilla del radiador y marco en negro brillante.

› DISEÑO INTERIOR: Interior predominantemente negro con materiales de alta calidad. Asientos deportivos en Alcantara®/Cuero con laterales altos y reposacabezas integrados para un apoyo seguro, incluso en curvas rápidas. Asiento del conductor: ajustable eléctricamente, soporte lumbar, función de memoria para hasta tres personas. Volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas integradas en el volante (para transmisiones DSG), con versión calefactable opcional. Pantalla de color Maxi-Dot integrada en el panel de instrumentos. Iluminación ambiental interior tipo LED ajustable en diez colores.

› ESPACIOSIDAD: Típico de ŠKODA: dimensiones generosas y lujosamente espaciosas. Espacio para las rodillas trasero de 73 mm, con1.454 mm de espacio para los codos delante y 1.449 detrás. Maletero (hatchback): 590 l (1.580 l con los asientos traseros abatidos). Combi: 610 l (1.740 l con los asientos traseros abatidos).

› MOTORES: Es el ŠKODA OCTAVIA más rápido y potente de la historia. Motor TSI tetracilíndrico de gasolina de 180kW (245 CV), 15 más que la versión actual más potente. Par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Cajas de cambio manuales de 6 marchas o DSG de 7.

Aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos (Limo) y 6,7 (Combi). Velocidad punta limitada electrónicamente de 250 Km/h. Consumo de 6,4 litros a los 100 Km en la variante DSG de 7 marchas.

› CHASIS: Sistema de estabilidad ESC con modo Sport y (VAQ) diferencial de control de deslizamiento de serie. Permite una aceleración especialmente dinámica al salir de las curvas. El Selector de Modo de Rendimiento con la función de Generación de Sonido permite el ajuste individual de la conducción, el chasis y la configuración de confort. Control de chasis dinámico adaptable disponible por opcional (DCC).

› SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED: Faros delanteros rediseñados en aspecto cristalino. Tecnología full-LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS de serie. Luces de antiniebla, luces traseras e iluminación de placa de matrícula también de tipo LED y aspecto cristalino. La función de iluminación en curvas es opcional. Las luces traseras en forma de C, típicas de la marca, ofrecen el aspecto de superficies de iluminación homogéneas.

› SISTEMAS DE ASISTENCIA: Oferta superior a la de los vehículos de su segmento. Por ejemplo: Protección Predictiva de Peatones, Detector del Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero,   Control de Crucero Adaptativo, Lane Assist, Detector de Fatiga, Asistente de Protección del Pasaje, Travel Assist con Reconocimiento de Señales de Tráfico, , Park Assist 3.0, Control de Arranque en Pendiente y Asistente Automático de luces de Carretera.

› SISTEMAS DE INFOENTRETENIMIENTO: Tres componentes de hardware: sistemas de música Bolero (de serie), y sistemas de Infoentretenimiento y navegación Amundsen y Columbus.

Pantalla de bienvenida especial para el ŠKODA OCTAVIA RS 245. Las pantallas táctiles capacitivas responden a los toques más ligeros. Pantallas de los sistemas opcionales de Infoentretenimiento Amundsen y Columbus en el nuevo diseño cristalino.

› ŠKODA CONNECT: Los servicios móviles online de ŠKODA Connect complementan perfectamente la oferta de Infoentretenimiento llevando la navegación, la información, el entretenimiento y la asistencia a una nueva dimensión. Los ocupantes pueden estar “siempre online” utilizando la conexión Wi-Fi integrada, y el sistema ofrece navegación online en tiempo real sugiriendo rutas alternativas. Car Connect con llamada de emergencia automática que se activa cuando se ha disparado un sistema de retención. Se puede hacer una llamada de avería presionando un botón. Los destinos de navegación se pueden transferir online al vehículo mostrando, además una lista de gasolineras (incluyendo los precios del combustible) existentes a lo largo de la ruta. Otros servicios, como los espacios de estacionamiento, noticias e información meteorológica, proporcionan información a medida. La app ŠKODA Connect verifica a distancia   si las ventanas y puertas están cerradas.

› “SIMPLY CLEVER”: Ejemplos de soluciones prácticas: soporte para botellas en la consola   central que permite apertura con una sola mano, volante calefactado, puertos USB detrás, llave personalizable, Phonebox en la consola central para carga inductiva. Exclusivamente para el modelo Combi: linterna LED extraíble en el maletero, falso suelo ajustable en el maletero, estante multifuncional bajo el suelo el maletero, cuatro ganchos, dos luces interiores en el mismo y toma de 12 voltios.

› COMPETICIÓN: Las raíces deportivas de ŠKODA se remontan a hace más de 100 años – primero en las dos, luego en las cuatro ruedas. Los primeros podios se lograron en el Rally de           Monte Carlo en los años treinta. Estreno en las 24 Horas de Le Mans en 1950; victoria en el Campeonato de Europa del Este de Fórmula 3 a finales de los años sesenta. El ŠKODA 130 RS, el Porsche del Este, fue uno de los coches de rally más exitosos de los años setenta. La presencia en competición se amplió tras pasar a formar parte del Grupo Volkswagen: se compitió por primera en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el ŠKODA OCTAVIA WRC en 1997. El ŠKODA FABIA SUPER 2000 entra en escena a partir de 2009 logrando más de 50 títulos nacionales e internacionales; El ŠKODA FABIA R5 compite a partir de abril de 2015 – primer título para ŠKODA en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC 2) en 2016, además de triunfos en Sudamérica y Asia-Pacífico. Inicio de ensueño en 2017: las primeras cinco carreras del Campeonato del Mundo han sido ganadas por equipos que utilizan el ŠKODA FABIA R5.

› ŠKODA FABIA R5: 2016 es el año más exitoso en los 116 años de ŠKODA en competición. Ganador del Campeonato del Mundo de Rally (WRC 2) con diez victorias. Éxitos en todo el mundo. Triunfos en los campeonatos continentales en Sudamérica y en Asia-Pacífico. Campeón del Rally de Oriente Medio (MERC). Diez títulos nacionales en los mercados más importantes de ŠKODA.

Vehículo más exitoso en la historia de ŠKODA en el deporte de motor. Siguiendo la normativa de la FIA, el ŠKODA FABIA R5 está equipado con un motor turbo de 1,6 litros, tracción total, una caja de cambios secuencial de 5 velocidades y suspensión MacPherson. El peso mínimo es de

1.230 kg. El modelo básico de ŠKODA FABIA R5 cuesta 180.000 €. Esta es, además de la rapidez y la fiabilidad, una de las numerosas razones por las que tantos equipos confían en él.

[…]

El nuevo ŠKODA OCTAVIA RS 245