Renault, pionero en la movilidad sostenible al alcance de todos, y nº1 en ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa, da un paso más y presenta la nueva gama ZOE 2017, que incorpora la innovadora batería Z.E. 40. ZOE consigue de esta forma una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce 300 km en uso real.

Nuevo ZOE incorpora asimismo novedades estéticas exteriores e interiores, una nueva versión BOSE alto de gama y también la posibilidad de comprar la batería, como alternativa a alquilarla, en el proceso de compra del vehículo.

Renault de nuevo en vanguardia de la tecnología 100% eléctrica

Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como de ruidos y olores. Desde que inició su comercialización en 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder en este sector. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, y ZOE es el modelo más vendido del continente. Kangoo ZE, por su parte, también es el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en Europa.

En España, Renault, con 880 unidades comercializadas, ha sido líder en 2016 con un 17,1% de penetración en el mercado total 100% eléctrico, compuesto por turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos. Kangoo ZE ha sido también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total se han vendido ya más de 4.000 unidades de modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012 en nuestro país.

Nuevo ZOE incorpora la innovadora batería de 41 Kw/h “Z.E. 40”, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original, al alcanzar 400 km en ciclo de homologación NEDC, lo que se concreta en hasta 300 km en uso cotidiano real.

La nueva gama ZOE 2017 también enriquece la oferta producto a través de nuevos equipamientos de serie u opción, exteriores e interiores, que incluyen el lanzamiento de la nueva versión BOSE, notablemente equipada.

Asimismo, al ya conocido sistema de alquiler de la batería, ahora se añade la posibilidad de adquirirla en el proceso de compra del vehículo, con objeto de ampliar la oferta de ZOE y hacerla atractiva para otras tipologías de clientela.