• Desarrollados internamente: combinan una buena sujeción lateral con un gran confort en largas distancias.
  • Certificados por AGR: la Asociación de Espaldas Saludables confirma su ejemplar ergonomía.
  • Completamente equipados: ventilación, calefacción, masaje y regulación del apoyo lateral.

Los excelentes asientos son una parte tan importante de Opel como el icónico Blitz en la parrilla. El fabricante de automóviles ofrece asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken eV – Asociación de Espaldas Saludables) en una amplia gama de modelos que comienzan con el SUV compacto Opel Crossland X. El último desarrollo en tecnología de asientos con un excepcional soporte lateral y la mayor comodidad en viajes de larga distancia está a punto de celebrar su debut en el nuevo “buque insignia” deportivo, el Opel Insignia GSi y el GSi Sports Tourer. El asiento deportivo semibaquet Opel “performance” con certificación AGR ofrece todas las características avanzadas ya conocidas de los asientos de gama alta disponibles para Insignia. El asiento integral en el GSi también viene con ventilación, calefacción, una función de mensaje y regulación del apoyo lateral. Estas características se complementan con el alto respaldo con reposacabezas integrado en el miembro más deportivo de la línea Insignia. Además, la guía del cinturón a la altura del hombro es ejemplar, lo que no suele ocurrir en los asientos deportivos integrales. Los clientes pueden elegir el acabado entre dos combinaciones de cuero premium, al mismo tiempo que el discreto logotipo de GSi adorna el respaldo.

La longitud, la profundidad, la altura de la banqueta y el ángulo del respaldo de los asientos – que recuerdan a una cobra real lista para atacar – se pueden ajustar eléctricamente. Los cojines de aire del soporte lumbar de cuatro vías junto con los apoyos  laterales variables también se activan eléctricamente. Todos estos ajustes pueden guardarse en la memoria del asiento mediante un botón de memoria; sólo el ajuste de la extensión de la banqueta del asiento debe realizarse manualmente. La ventilación y la calefacción están integradas en banqueta y en el respaldo. Además, el conductor y el acompañante delantero pueden disfrutar de masaje de espalda. En general, la suma del apoyo lateral deportivo y las características de confort hacen que el nuevo asiento semibaquet “performance” de Opel, sea una oferta única, desarrollada en el centro de competencias para asientos saludables en Rüsselsheim.

Primer asiento deportivo semibaquet completamente realizado por un fabricante

Normalmente, los fabricantes de automóviles compran los asientos deportivos integrales a un proveedor especializado. Sin embargo, esto es muy diferente en el caso del Opel Insignia GSi. El Centro de Desarrollo Técnico puede recurrir a una gran experiencia cuando se trata de desarrollar estructuras de asientos. El concepto para la segunda generación de Insignia siempre tuvo previsto un sistema modular con el asiento integral de altas prestaciones integral como tope de gama. Esto permitió mantener todas las características de confort en un asiento semibaquet deportivo. Además, el desarrollo interno de Opel también ofrece detalles elegantes: las guías insinuadas para los cinturones en el respaldo a la altura de los hombros tienen un aspecto exactamente igual que las entradas de aire del frontal del Opel Insignia GSi y demuestran una atención excepcional al detalle.

La estructura de la base del asiento semibaquet también proviene de Opel. Los elementos clave de acero se producen en la planta de Opel en Kaiserslautern. El desarrollo y la producción unificados del nuevo asiento deportivo también aportan ahorros significativos de peso. Mientras que el asiento deportivo del Corsa OPC – sin ninguna de las características de confort disponibles en el GSi – pesa 28 kilogramos, el nuevo asiento integral con todas sus funcionalidades sólo agrega 26 kilogramos al Opel Insignia GSi.