Las nuevas variantes Estate del E 63 4MATIC+* y el E 63 S 4MATIC+* conjugan las altas prestaciones de Mercedes-AMG con una elevada utilidad y la inteligencia de la Clase E. Al igual que sucede en la berlina, el motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de hasta 450 kW (612 CV) y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ aseguran un excepcional dinamismo. La aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos marca un nuevo referente en esta categoría. El motor opera de forma aún más eficiente gracias a la desconexión selectiva de cilindros incorporada de serie.

Al igual que los modelos con carrocería de berlina, el E 63 4MATIC Estate y el E 63 S 4MATIC+ Estate ofrecen una innovadora técnica de propulsión y máxima potencia unidas a un diseño específico. Todo ello combinado con un equipamiento exclusivo y las funciones más avanzadas de infoentretenimiento e interconexión para múltiples aplicaciones multimedia.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Estate se distingue por una respuesta más rápida a las órdenes del conductor. El cambio deportivo de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG (Multi Clutch Technology) se combina con un embrague húmedo para el arranque. Otro elemento destacado es la nueva tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema combina las ventajas de distintos conceptos de propulsión. Se implementa por primera vez una distribución de par completamente variable entre el eje delantero y trasero que garantiza una tracción ideal en cualquier situación de conducción.

«El nuevo AMG E 63 Estate aúna el dinamismo inherente a nuestra marca y una elevada utilidad en el uso cotidiano. No en vano este modelo figura desde hace 40 años en la cartera de productos de AMG. Su potente motor y la tracción integral inteligente corroboran nuestro compromiso de situarnos siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico para brindar las más altas prestaciones», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.