›  A partir del 1 de septiembre de 2017, Oliver Stefani será responsable de Diseño de ŠKODA AUTO.

›  El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, dijo: “Oliver Stefani tiene un gran potencial creativo. Nos permitirá impulsar la próxima fase de desarrollo”.

›  El responsable de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO, Christian Strube, dijo: “Oliver Stefani encaja perfectamente con nuestra marca”.

 A partir del 1 de septiembre, Oliver Stefani será responsable de Diseño en ŠKODA AUTO. Antes de su nombramiento, Stefani, de 53 años, era director de Diseño Exterior de la marca Volkswagen. Se formó como diseñador en Braunschweig y Pasadena (California). Numerosos vehículos producidos por la marca Volkswagen a lo largo de los diez últimos años, así como varios prototipos, llevan su firma.

 “En estos últimos años, el diseño de ŠKODA se ha desarrollado extremadamente bien. Más recientemente, también hemos trasladado el nuevo y expresivo lenguaje de diseño a nuestros modelos SUV”, dijo el consejero delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier. “Ahora, Oliver Stefani impulsará la próxima fase de desarrollo. Diseñará nuestros coches para que tengan una resonancia emocional todavía mayor y los llevará hacia la era de la digitalización y la electrificación de la fabricación de vehículos. Oliver Stefani tiene un gran potencial creativo. Estoy deseando trabajar con él”, continuó Maier.

Para el responsable de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO, Christian Strube, Stefani también es la elección perfecta para el puesto. “Estoy convencido de que Oliver Stefani contribuirá de forma consistente al desarrollo del nuevo lenguaje de diseño de la marca ŠKODA, así como a llevarlo hasta el siguiente nivel. Su experiencia le permitirá encandilar a los clientes de ŠKODA con los futuros modelos. Encaja perfectamente en la marca ŠKODA”, dijo Strube.

A lo largo de su carrera, Oliver Stefani ha demostrado su habilidad en más de una ocasión. Stefani empezó a trabajar en Volkswagen en 2002. Muchos coches producidos por VW en los diez últimos años y numerosos prototipos llevan su firma. Jugó un rol crucial en el desarrollo de los up!, Polo, Jetta, Tiguan y los actuales modelos Golf, así como de los prototipos de la familia ID.

El nuevo director de Diseño de ŠKODA estudió diseño en Braunschweig y Pasadena (California). Además, trabajó en el Design Center Europe en Sitges (España) durante tres años. Su experiencia encaja perfectamente con la marca ŠKODA, con sus numerosas ideas “Simply Clever” y con su expresivo y cristalino lenguaje de diseño.