• Intensivo desarrollo del coche “carreras cliente” de Opel para 2017.
  • El preparador Kissling Motorsport se ocupará ahora de dar apoyo a los pilotos privados.

Antes de que comience la temporada internacional de circuitos 2017, el Opel Astra TCR está siendo sometido a la última fase de desarrollo de sus innovaciones técnicas. Basándose en las conclusiones obtenidas en la temporada pasada cuando debutó, se han optimizado durante el invierno una numerosa serie de detalles del turismo “carreras cliente” de Opel de 350 CV, para preparar su homologación 2017 el próximo mes de marzo. Una vez homologado, el Astra TCR podrá competir en los campeonatos TCR (Touring Car Racing Series) de todo el mundo. El espectro TCR abarca las series internacionales globales TCR, así como once campeonatos nacionales y regionales, entre los que se incluye el ADAC TCR alemán. Además, hay una serie de carreras de resistencia como las 24 horas de Nürburgring, las de Barcelona y Dubái que incluyen una categoría para vehículos TCR al igual que lo hace el campeonato privado más popular del mundo, el campeonato de resistencia VLN Nürburgring, que se disputa en el legendario Nordschleife.

La homologación del vehículo vendrá precedida de los test llamados de “equilibrio de prestaciones” (BoP), los próximos días 1 y 2 de marzo, que se celebrarán en el circuito internacional de Adria, cerca de Venecia. Durante estas pruebas, pilotos profesionales miden las prestaciones de todos los coches participantes en el campeonato TCR, y se otorga a los coches una clasificación base. Esto asegura la competitividad de todos los vehículos participantes. En caso necesario, el ajuste del “equilibrio de prestaciones” se puede realizar durante la temporada para asegurar una competencia equilibrada y que las carreras en las que participa un gran número de diferentes marcas, sean divertidas.

Además de su utilización por pilotos privados en diferentes campeonatos nacionales, el Opel Astra TCR también aparecerá este año nuevamente en la escena internacional. El equipo belga DS Sport Competition – que será el primero en defender el título, con el piloto Pierre-Ives Corthals y el Astra TCR, en el Trofeo Europeo TCR del año pasado – está trabajando para tener listos dos Opel para las series internacionales TCR que este año comienzan, el próximo 2 de abril, en el circuito internacional Rustavi en Georgia.

Para ofrecer a los clientes el apoyo más amplio posible, Opel está incrementando su cooperación de muchos años con el socio técnico de desarrollo Kissling Motorsport. En el futuro, además de la construcción y desarrollo de los coches “carreras cliente”, los especialistas en turismos de Bad Münstereifel, cerca del circuito de Nürburgring, también se harán responsables del apoyo a los pilotos privados. “Esto nos obliga a agrupar todos los programas de carreras de nuestros clientes bajo un mismo techo. Lo que asegurará procesos racionalizados, unos canales de comunicación más directos y un servicio más eficiente para nuestros clientes de Astra TCR”, ha comentado Jörg Schrott, director de Opel Motorsport.