• Robusto pero deportivo: Con líneas dinámicas y proporcionadas.
  • Moderno y práctico: SUV con una atractiva armonía de estilo y funcionalidad.
  • Nuevo competidor: Presencia excepcional combinada con un interior de alta calidad.

El Grandland X es un modelo clave en la ofensiva de producto “7 en 17” de Opel por la que la marca pondrá en el mercado siete automóviles nuevos. Este nuevo SUV combina perfectamente el estilo de vida activo de hoy en día con su irresistible atractivo todo camino, una posición elevada de los asientos, buena visibilidad general, fácil entrada y salida del vehículo y mucho espacio para el equipaje. El estilo combina ingeniosamente la robustez con la elegancia y el concepto de diseño interior ofrece gran confort y un alto nivel de practicidad. El Grandland X desafía así al mercado de los SUV compactos, y los diseñadores de Opel han dado a su nueva creación una presencia excepcional que atrae todas las miradas entre sus rivales.

“Nuestros objetivos para el Grandland X han sido crear un diseño robusto pero dinámico, con la interacción óptima entre armoniosas superficies esculturales y líneas muy marcadas, así como un buen equilibrio entre estilo y funcionalidad”, comenta el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. “También apostamos por una percepción de elegancia de gama alta con las superficies cuidadosamente talladas junto al uso en todo el conjunto de materiales de alta calidad.”

Por ejemplo, con el fin dotarle de un aspecto deportivo, los diseñadores hicieron que las alas de la parrilla frontal fluyan desde el emblema de Opel hasta las “alas” de doble luz LED en los estilizados faros delanteros, dando al Grandland X una apariencia muy ancha. Su carácter poderoso se subraya con la forma escultórica del capó con su característico pliegue central y las grandes llantas con un diámetro de hasta 19 pulgadas.

“En la parte trasera, los elegantes pilares C, el techo ‘flotante’ y las finas luces traseras LED colocadas en la limpia superficie cóncava del portón trasero, otorgan al Grandland X la apariencia dinámica y deportiva tan importante en el segmento de SUV.”

Otro atributo de los SUV -la robustez- se enfatiza en la parte inferior de la carrocería con el poderoso revestimiento del frontal, alrededor de los marcados pasos de rueda, en los laterales y la zaga. Los detalles en cromo precisamente ejecutados en el parachoques refuerzan la impresión de anchura y también contribuyen a la percepción de lujo.

En la vista lateral, los diseñadores han creado una silueta especialmente equilibrada, dinámica y funcional. El Grandland X cuenta con una línea de techo de marcada caída pronunciada con los pilares C avanzados, típico de Opel y un marcado pliegue que fluye a través del frontal hasta la parte trasera. La interpretación única de la característica forma de “álabe” de Opel en el área inferior de las puertas contribuye a remarcar el perfil deportivo elevando visualmente la parte superior de la carrocería. Los raíles del techo resaltan aún más es aspecto característico de un SUV.

“El interior del Grandland X – explica Adams – presenta una atractiva armonía de estilo y funcionalidad. El acceso es sencillo, incluso para los ocupantes más altos y la buena visibilidad de los asientos elevados es característico de un SUV. El conductor y el pasajero delantero pueden disfrutar de la comodidad adicional de los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR. El diseño claro del sistema de información y la mínima cantidad de conmutadores son característicos de Opel. La pantalla del sistema de infoentretenimiento está colocada en la parte superior del panel de instrumentos para una visibilidad óptima y la moldura circundante proporciona a los dedos una base estable para descansar, lo que permite una operación cómoda”.

Por debajo de la pantalla en el centro del salpicadero, los interruptores para el infoentretenimiento, la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado, y los controles del chasis, como el control de tracción, están dispuestos de manera lógica en tres zonas. La alta funcionalidad continúa con la consola central entre los asientos delanteros que proporciona mucho espacio para los posavasos y almacenar pequeños objetos, mientras que el área de almacenamiento bajo el práctico reposabrazos también contiene el cargador inalámbrico opcional para smartphones.

“En general, hemos dado al Grandland X un habitáculo especialmente elegante y ergonómico, con las superficies del panel de instrumentos, la consola central y los elementos de decoración complementarios ejecutados en materiales de alta calidad al tacto, lo que crea una impresión suntuosa y de gama alta”, asegura Adams.

Después de su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 14 al 24 de septiembre, el Opel Grandland X llegará a un mercado en auge. En los últimos de diez años, de 2007 a 2017, los SUV y crossovers han aumentado su cuota en el mercado del 7% al 20% de todos los vehículos nuevos vendidos en Europa. “Confiamos en que el Opel Grandland X, robusto y práctico pero dinámico y elegante, llegará al corazón de los clientes e impulsará nuestro crecimiento continuado en el segmento SUV / CUV compacto”, destaca Mark Adams .