• El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann ha conducido el primer Crossland X fuera de la línea de producción.
  • El nuevo modelo marca otro paso importante en la ofensiva de productos de la compañía.
  • Ha supuesto una inversión inicial de 250 millones de euros.
  • La nueva generación del Corsa se fabricará en Zaragoza con la arquitectura de PSA a partir de 2019.

Zaragoza. Opel ha celebrado oficialmente el inicio de la producción del nuevo Crossland X en su planta de Zaragoza. El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha conducido fuera de la línea de producción el primer Opel Crossland X. Un modelo de color blanco con techo negro y motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV perteneciente a la nueva generación de motores de 3 cilindros, destinado al mercado alemán.  “Hoy es un gran día para Opel y su planta española. El Crossland X es una parte importante en nuestra ofensiva de producto ya que estamos añadiendo otro modelo emocionante para el segmento en auge de los SUV y crossover. Sin duda, apoyará nuestra estrategia de crecimiento”, ha afirmado el Dr. Neumann.

También ha elogiado la dedicación y el trabajo de todo el equipo de la fábrica de Zaragoza para hacer realidad un nuevo lanzamiento que ha resultado excelente de producción y ha añadido: “Estoy seguro de que el Crossland X será un gran éxito. Tiene el ADN adecuado para seguir los pasos de nuestro Mokka X, todo un superventas en el segmento de los SUV sub-compactos. El hecho de que los dos modelos se fabriquen en Zaragoza subraya la importancia de la planta para nuestra ofensiva de producto”.

El Crossland X es el primer resultado visible de la cooperación con PSA que se inició en 2012 y ha supuesto una inversión inicial superior a 250 millones de euros. Este modelo junto con el nuevo Grandland X, el segundo automóvil desarrollado conjuntamente, muestran el excelente resultado del trabajo en equipo de Opel y PSA.

Próximamente habrá una nueva muestra de esta cooperación con el desarrollo de la sexta generación del Opel Corsa, que se basará en una arquitectura de PSA. Como ya se anunció en 2016, el coche saldrá de la línea de producción de la planta de Zaragoza a finales de 2019.

El Crossland X combina practicidad y amplitud interior con el aspecto moderno de un SUV y ofrece innovaciones sobresalientes que hacen que conducir cada día sea más seguro, cómodo y fácil. El sistema de iluminación con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display), la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones1, el Sistema de Aviso al Conductor por Somnolencia2, el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Aviso de Salida del Carril son algunos de los ejemplos.

El nuevo modelo también llega con la sorprendente conectividad característica de Opel gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto. El Crossland X representa un gran paso en la ofensiva de producto más grande de la historia de Opel/Vauxhall. De 2016 a 2020 la compañía presentará 29 nuevos modelos, siete de ellos en 2017.

Opel cuenta con más de tres décadas de historia en España y es principal empleador privado de la comunidad autónoma de Aragón. La planta de Zaragoza fabrica tres modelos (Corsa, Mokka X y Crossland X) y es la mayor planta de producción de Opel en Europa. Más adelante también se fabricará aquí el modelo PSA basado en la misma arquitectura del Crossland X. Opel se ha consolidado como líder del mercado español de turismos en el primer trimestre. Con más de 25.000 matriculaciones en los primeros tres meses de 2017, la marca ha alcanzado una cuota de mercado de alrededor del 8,2 por ciento.