• Asistente personal: los asesores de OnStar ayudan a encontrar hotel y parking.
  • Ángel de la guarda: más de 21.000 llamadas de emergencia atendidas en Europa.
  • Control remoto: cuatro millones de interacciones vía smartphone y myOpel app.

Los modelos Opel equipados con OnStar llevan en la carretera 18 meses. La mitad de los nuevos Opel en Europa llevan instalado este innovador sistema. La conectividad personal y servicio de asistencia ofrece respuesta automática de colisión, diagnóstico del vehículo, asistencia de vehículo robado y punto Wi-Fi para una conectividad sobresaliente. En el último año y medio, Opel OnStar ya ha registrado más de nueve millones de interacciones, de las que cerca de la mitad han sido vía smartphones y la aplicación myOpelApp. A partir de ahora, los suscriptores de Opel OnStar pueden acceder a servicios adicionales como la reserva de habitación de hotel [1] o la búsqueda de parking [2] a través de un asesor de OnStar. Para final de año, Opel planea ofrecer OnStar en 33 países de Europa y 23 lenguas diferentes.

Desde verano de 2015, el Centro de Servicio Opel OnStar ha recibido más de 21.000 llamadas de emergencia. La respuesta de emergencias es tan solo una de las muchas funciones innovadoras que hacen la conducción más segura y confortable. Ahora, los asesores de OnStar también pueden ayudar a reservar una habitación de hotel o localizar el mejor lugar donde aparcar el coche. Ambos servicios lanzados con el nuevo Opel Insignia estarán disponibles para todos los modelos, desde el Adam al Zafira, y extenderán la amplia oferta de servicios de la conectividad personal y asistencia individualizada con un potente punto WI-FI 4G/LTE [3].

“Los nuevos servicios de Opel OnStar, como la reserva de hotel y la localización de parking, significan mayor calidad de vida al conducir,” afirma la vicepresidenta de Marketing de Opel, Tina Müller; “solo se necesita pulsar un botón y un asesor de OnStar atenderá al cliente. No un ordenador, sino una persona real – es lo que en Opel llamamos servicio personalizado.” Todd Gaffner, jefe de Opel OnStar en Europa añade: “Cooperación como la de Booking.com y Parkopedia ayudan a añadir valor a nuestra conectividad personal y servicio de asistencia. En beneficio de nuestros clientes seguiremos ampliando nuestros servicios Opel OnStar con nuevos socios.”

Los nuevos servicios OnStar facilitan reservar habitación de hotel y parking

Los conductores del nuevo Opel Insignia, por ejemplo, podrán reservar una habitación en ruta de forma sencilla. Esto permite a los clientes de OnStar encontrar un lugar adecuado donde pasar la noche incluso en una ciudad desconocida. El conductor puede contactar con el asesor de OnStar a través del botón azul quien localizará y reservará una habitación de hotel en la banda de precio deseada. Esto se realizará a través debooking.com – una compañía con un acreditado récord de cumplimiento durante más de dos décadas dedicada a la industria de reserva de alojamiento.

Adicionalmente, OnStar ofrecerá un segundo nuevo servicio para reducir el stress que frecuentemente se asocia a la búsqueda de un parking adecuado para el coche. Los usuarios de OnStar pueden contactar a un asesor para solicitar el parking más adecuado y recibir en su sistema de navegación su dirección exacta. Esto se realizará vía Parkopedia, un proveedor clave en servicios de parking.

myOpel app y el diagnóstico del vehículo enormemente populares

Desde su lanzamiento hace alrededor de año y medio, Opel OnStar ya ha registrado más de nueve millones de interacciones, la mayor parte de las cuales han sido a través de la aplicación myOpel app. Hasta la fecha, los clientes con smartphones han elegido esta vía alrededor de cuatro millones de veces. Desde su inicio, Opel OnStar ha recibido cerca de 1,2 millones de llamadas de clientes. La cantidad de emails mensuales con actualizaciones del estado del vehículo supera el millón y medio. En el futuro, Opel también ofrecerá alertas de diagnóstico temporal. Bajo solicitud del cliente, esta información también podrá ser enviada al concesionario Opel encargado del mantenimiento del coche. Esto permitirá al concesionario ofrecer asistencia inmediata cuando se requiera. Por otro lado, los clientes han tenido acceso a Opel OnStar a través de la web 2,3 millones de veces.