Seis pautas para colocar bien el equipaje en el coche.

¿Se coloca correctamente el equipaje en el coche? Durante los meses de julio y agosto se prevén 89 millones de desplazamientos de largo recorrido. A estos hay que sumar los millones de movimientos cortos que se realizan a diario para disfrutar de las vacaciones y de los momentos de ocio. Norauto España, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, quiere hacer hincapié en la importancia de colocar la carga en el vehículo de manera correcta y segura y para ello ofrece una serie de recomendaciones.

Ante un frenazo brusco o accidente de tráfico, un objeto suelto en el coche puede llegar a incrementar hasta 50 veces su peso dependiendo de la velocidad. Por este motivo, Norauto España aconseja asegurar el equipaje en todos los desplazamientos, ya sean maletas o sombrillas.

Seis pautas para colocar bien el equipaje

1-Cuanto más peso llevemos en el coche, más aumentará el consumo de combustible y mayores posibilidades de perder el control del vehículo si la carga no se ha colocado adecuadamente.

2-Los bultos que más pesen deben situarse en la parte inferior del maletero. El centro de gravedad del vehículo debe estar lo más bajo posible para una mayor estabilidad.

3-Hay que distribuir el peso uniformemente en el maletero.

4-El equipaje debe estar bien sujeto. Se recomienda colocar una red y anclar aquellos objetos que puedan salir disparados en caso de frenazo brusco.

5-Abrochar los cinturones traseros, ya que ayudarán a retener el equipaje y evitarán que entre en el habitáculo en caso de choque.

6-Utilizar una baca, cofre o maletero de techo para aquellos objetos que no entren en el maletero o si necesitas espacio extra. Actualmente su instalación es muy sencilla y pueden ser fáciles de guardar gracias a su flexibilidad (ejemplo, Bermude 5700). Otra opción es utilizar un remolque.