La marca emitirá a lo largo de las próximas semanas una serie de vídeos con recomendaciones del bicampeón del mundo de Rallies y embajador de Volkswagen

Volkswagen ha formado a más de 20.000 conductores en su Escuela de Conducción Se incidirá en aspectos relevantes de la conducción que ayuden a incrementar la seguridad en carretera

Hoy comienza la Operación Salida del verano: la DGT prevé 89 millones de desplazamientos en carretera en julio y agosto

Llega la Operación Salida y durante los meses de julio y agosto la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se producirán 89 millones de desplazamientos por carretera. Para ayudar a concienciar sobre la importancia de extremar la seguridad en este periodo, Volkswagen y Luis Moya, embajador de la marca, han puesto en marcha una iniciativa en forma de video consejos que se irán publicando durante los meses de julio y agosto. Este proyecto se enmarca en el programa Volkswagen Driving Experience.

La seguridad es uno de los elementos diferenciadores de Volkswagen como marca, tanto en la fabricación de sus vehículos como en muchas de las acciones que desarrolla. Una de sus apuestas más importantes en materia de seguridad y concienciación es el Volkswagen Driving Experience, la marca paraguas que engloba todos los cursos de conducción del fabricante alemán.

En su Escuela de Conducción, que cumple ya 14 años, Volkswagen incide en la formación de los conductores, ayudándoles a mejorar su técnica de conducción y enseñándoles a salvar situaciones de riesgo. El objetivo: reducir las cifras de siniestralidad que registran nuestras carreteras. Además, con estos cursos la marca pretende acercar a sus clientes la última tecnología que incorporan sus modelos para ayudarles a sacar el máximo potencial a los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que equipan los vehículos de su gama y, de esta forma, incrementar su seguridad al volante.

Ahora, coincidiendo con el gran volumen de desplazamientos que se producen en la época estival, Volkswagen Driving Experience da el salto al mundo de la formación online para ofrecer video consejos disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

«La formación es una de las prioridades de nuestro programa Volkswagen Driving Experience. Nuestro reto es ambicioso: ayudara los conductores a mejorar su técnicade conducción para que circulenmás seguros y contribuir así a reducir los índices de accidentalidad en España. Todos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, debemos contribuir para alcanzar unasiniestralidad cero», explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.

Durante cada semana de julio y agosto se publicará un vídeo protagonizado por Luis Moya en el que se tratarán diferentes aspectos de la conducción, como la necesidad de llevar una posición adecuada al volante. También se abordarán otros temas importantes como la necesidad de mantener una distancia de seguridad adecuada cuando circulamos en carretera. La aparición de otros fenómenos relacionados con el uso masivo de las nuevas tecnologías, como la llegada del peatón tecnológico a nuestras ciudades, tendrán también un capítulo especial en esta serie de video consejos.

Los cursos de conducción del Volkswagen Driving Experience han formado a más de 20.000 personas. El objetivo con esta iniciativa es llegar todavía a un público más numeroso y ayudar a concienciar a todos los conductores sobre la importancia de mantener una conducta segura y responsable al volante.

Sobre Volkswagen Driving Experience

El programa de conducción de Volkswagen ofrece tres tipos diferentes de cursos:

1. Escuela R: con tres niveles de formación, Advance, Intensive y Junior está disponible para clientes y no clientes de la marca. En los cursos Advance e Intensive se incide especialmente en la formación del conductor, tanto práctica como teórica, con el objetivo de mejorar su técnica al volante y que tenga un mayor control sobre el vehículo. El nivel Junior está dirigido a jóvenes con menos de dos años de carnet, los más vulnerables por su inexperiencia. Se trata de complementar la formación que los conductores noveles reciben en las autoescuelas. También se incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta del peligro que suponen determinadas conductas al volante. Para que puedan experimentarlo, se realizan simulaciones para que los jóvenes puedan comprobar por sí mismos el riesgo y la pérdida de atención que supone conducir bajo los efectos del alcohol o utilizar el teléfono al volante.

2. Race Tour: Fue el programa pionero y el germen de lo que es hoy el Volkswagen Driving Experince. Con el Race Tour, Volkswagen pretende acercar a sus clientes la última tecnología que incorporan sus modelos y mostrarles todo el potencial de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que equipan los vehículos de su gama.

3. Escuela 4Motion: Está disponibles para clientes y no clientes de la marca. Comprende los cursos de conducción off road, en los que el conductor aprende a sacar todo el potencial de su vehículo cuando circula fuera del asfalto, y los cursos en hielo y nieve, que se desarrollan en Andorra. El principal objetivo de este curso es que los alumnos aprendan a controlar el coche en superficies de poca adherencia para aumentar la seguridad al volante en un entorno adverso.