Coincidiendo con la primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, Sébastien Loeb y Timmy Hansen alzan el telón ante el nuevo Peugeot 208 WRX, configuración 2017, con nuevos colores distintivos que le dan un look agresivo.

En cuanto a Kevin Hansen, recorrerá sus primeros kilómetros en la máxima categoría con un 208 versión 2016 plus.

El Peugeot 208 WRX presenta una gran cantidad de evoluciones respecto a su antecesor. Se ha trabajado en todos los aspectos del vehículo, pero los cambios más importantes se han producido bajo el capó, con la llegada de un nuevo cárter, que cuenta con un bloque motor de una sola pieza. El vehículo alcanza la anchura máxima admitida por el reglamento e incorpora una carrocería totalmente rediseñada, con nuevos elementos aerodinámicos. La amortiguación y la suspensión han sido objeto de una atención particular.

Esta nueva temporada se anuncia tan emocionante como disputada, ya que Audi y Volkswagen han anunciado su participación oficial, junto a Peugeot y Ford. Sébastien Loeb y Timmy Hansen tendrán la misión de sumar puntos para el Team Peugeot Hansen en las doce pruebas de un Mundial que visitará tres continentes paras terminar, a mediados de noviembre, en Sudáfrica.

Además de este tándem de ensueño, el joven Campeón de Europa Kevin Hansen (18 años) disputará, por primera vez, todo el calendario mundialista. El ganador del premio al «Debutante del Año 2016», otorgado por la FIA, pondrá todo de su parte para perfeccionar su pilotaje en la máxima categoría, al volante de un vehículo en configuración 2016 plus.

Los nuevos colores del Peugeot 208 WRX en acción en www.peugeotsport.com

El vídeo puede descargarse en: https://www.redbullcontentpool.com/CMOTORSPORTS/AP-1RGQBCSHW1W11

En directo desde el paddock…

Kenneth Hansen, Director del Equipo

«Hemos trabajado durante todo el invierno para poder ofrecer a nuestros pilotos un Peugeot 208 WRX con prestaciones aún mayores. Tenemos a tres de los mejores pilotos del Mundial. Si les proporcionamos un vehículo que les inspire confianza pueden lograr resultados mágicos. Pese a estas mejoras, es difícil saber cuál es nuestra situación en el Campeonato antes de esta primera carrera, ya que estoy seguro de que nuestros competidores también han introducido evoluciones en sus coches. Esta temporada, el nivel va a ser muy alto, con cuatro constructores oficiales. Vamos a ir carrera a carrera con el objetivo de luchar por los dos títulos. Barcelona es un circuito en el que ya hemos demostrado de lo que somos capaces. Nuestros pilotos se sienten a gusto en esta pista y estoy impaciente de verles entrar en acción».

Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9)

«Estoy muy contento de empezar la temporada en Barcelona. Hay muchas posibilidades de encontrarnos mejores condiciones meteorológicas que en el inicio de la temporada pasada, en Montalegre. En mi debut en el campeonato, me estrené bajo un auténtico diluvio. Me encanta Barcelona porque me trae muy buenos recuerdos. En ese circuito he pilotado un gran número de vehículos diferentes. Entre ellos, el Red Bull F1 y el Peugeot 908 de resistencia, hace algunos años. Estoy impaciente por regresar y ver dónde se sitúa nuestro nuevo Peugeot 208 WRX. El equipo ha trabajado mucho durante todo el invierno. Tras las últimas pruebas realizadas en Lydden Hill, tengo la sensación de que el coche ha progresado en prácticamente todos los campos: motor, chasis, amortiguadores, relaciones de la caja de cambios… Globalmente, hemos mejorado en todo. Debería ser más polivalente y ofrecer mayores prestaciones en circuitos deslizantes. Barcelona no es una pista en la que podremos valorar este último punto, pero será muy interesante, porque supone nuestro primer enfrentamiento con unos rivales que también se han reforzado”.

Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21)

«Las pruebas que hemos realizado con la versión 2017 del Peugeot 208 WRX han ido bastante bien. Hemos resuelto los pocos puntos que nos dieron problemas el año pasado. El nuevo vehículo puede llevarse hasta el límite y permite un pilotaje muy incisivo. Estoy impaciente por volverme a sentar al volante en la línea de salida de Barcelona, especialmente por los nuevos colores distintivos del coche que cuenta, además, con nuevos elementos aerodinámicos que refuerzan su aspecto agresivo. Creo que Barcelona es un circuito que nos favorece. Logré una pole en semifinales y terminé segundo en la final. «Estoy muy contento de empezar la temporada en esta pista».

Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71)

«El Peugeot 208 WRX versión 2016 que voy a pilotar esta temporada es mejor que la versión con la que contaba el año pasado. Es estupendo llegar a Barcelona al volante de un vehículo en el que me siento a gusto. Ya ofreció un excelente rendimiento en Montmeló el año pasado y ha sido desarrollado y evolucionado desde la temporada pasada. En lo personal, Barcelona es uno de los mejores recuerdos de mi carrera, porque ahí me convertí en el piloto más joven en ganar el título de Campeón de Europa. Me siento más preparado que nunca para enfrentarme a esta primera temporada completa en el Campeonato del Mundo. Me he entrenado con Timmy durante todo el invierno, tanto en lo que se refiere a pilotaje como a fondo físico”.

PROGRAMA

Viernes 31 de marzo

– 16.00: sorteo

Sábado 1 de abril

– 9.30: entrenamientos libres

– 12.00: Primera ronda de clasificación

14.30: Segunda ronda de clasificación

Domingo 2 de abril

– 8.30: vuelta de calentamiento

10.00: Tercera ronda de clasificación

11.15: Cuarta ronda de clasificación

15.00: semifinales y final

CIRCUITO

– Longitud: 1,133 Km

– Asfalto 60,4% / Tierra 39,6%

– Vuelta rápida: 0m45,212s

CALENDARIO 2017

Sobre el Rallycross

Las pruebas de rallycross se disputan en trazados mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud cercana al kilómetro y, a veces, uno o más tramos de saltos. Los pilotos van eliminándose gradualmente a lo largo del fin de semana. Sólo los seis más rápidos y temerarios tienen la posibilidad de luchar por la victoria final.