– Tras su presentación en el Salón de Fráncfort de 2013, el hatchback de Peugeot no ha dejado de aumentar una gama cada vez más diversa y de incorporar las tecnologías más avanzadas, como demuestran los cambios estéticos y de equipamiento que se han incorporado en la nueva generación de este modelo, que ya está en la Red Peugeot.

 – SW, GT, GT Line, GTi by Peugeot Sport… estas siglas, asociadas al Nuevo Peugeot 308, no sólo representan siluetas o acabados: son sinónimo, cada una a su manera, de sensaciones, dinamismo y confort. Con la tecnología y la elegancia como nexo de unión. Una apuesta por el placer del automóvil que le valió obtener el prestigioso galardón al “Coche del Año en Europa” en 2014.

 – El Nuevo Peugeot 308 refuerza las señas de identidad de este modelo con una estética robusta y dinámica y la incorporación de un arsenal tecnológico de última generación, en el que destacan la nueva pantalla táctil capacitiva del Peugeot i-Cockpit®, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y, próximamente, la caja de cambios automática EAT8.

El Peugeot 308 no se enfrentaba a un reto fácil al llegar el mercado. Su rol era defender la siempre importante presencia de la Marca en el estratégico segmento C, el más importante en la mayoría de mercados europeos, entre ellos el español. La marca apostaba fuerte por la carta del 308. Bajo su carrocería, de diseño elegante y equilibrado, situó la recién estrenada plataforma EMP2.

Sobre esta base, el Peugeot 308 emerge como un hatchback de diseño elegante, moderno, minimalista y tecnológico. Estos rasgos se han realzado al máximo en el Nuevo Peugeot 308, en el que se han incorporado, en todas sus versiones, líneas más tensas en el capó, una calandra vertical con el León en el centro y una firma luminosa con leds.

En el interior, donde el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® brilla con luz propia, se han trabajado elementos como la instrumentación, que recuerda a la relojería de alta gama. La elección de los materiales y los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado contribuyen a una sensación de calidad percibida de alto nivel.

Además, se trata de un vehículo amplio y espacioso. Tanto en el habitáculo interior como en su maletero, con una capacidad de 470 litros, que se incrementa hasta los 610 litros en su versión SW. En cuanto a su interior, la sensación de amplitud es total y se incrementa con la pureza del diseño limpio y elegante del Peugeot 308.

Cuatro años de innovación y éxitos

Este modelo ha demostrado su calidad y sus virtudes a lo largo de estos cuatro últimos años, en los que ha ido incorporando nuevas versiones, acabados, motores y siluetas a la familia 308. En septiembre de 2013 el modelo fue presentado en el salón de Fráncfort. Sólo un mes más tarde se lanzó comercialmente en España.

En marzo de 2014, tan solo 6 meses después de su presentación, fue reconocido con el prestigioso título de “Coche del Año en Europa”, otorgado por 58 periodistas de 22 países del Viejo Continente. Lejos de conformarse, la Marca continuó innovando y desarrollando ideas. Así, en mayo llegó el Peugeot 308 SW, para cubrir las necesidades de aquellos que buscan más espacio y modularidad, ofreciendo además un vehículo de aspecto moderno, elegante y deportivo.

 2015 fue un año centrado en poner de manifiesto la vocación deportiva del Peugeot 308, con la llegada de acabados de estética “racing” y prestaciones de vértigo. En enero llegaban al mercado los Peugeot 308 GT y Peugeot 308 SW GT, con motores 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 y 1.6L THP 205 CV S&S. No por ello se descuida el centro de la gama: el mes siguiente se produce el lanzamiento de los Peugeot 308 GT Line y 308 SW GT Line y la serie especial Style.

 El Salón de Shanghái de 2015 fue el encargado de acoger la presentación del concept-car Peugeot 308 R Hybrid: 500 CV de tecnología híbrida plug-in. En el Salón de Fráncfort de ese año brillaría con luz propia otra interpretación deportiva de este modelo: el Peugeot 308 Racing Cup. Ya ha logrado sus primeros éxitos, como la pole position y el segundo puesto en categoría TCR logrados este verano por el piloto madrileño Gonzalo de Andrés en las 24 Horas de Portimão.

 La guinda del año 2015 la puso el lanzamiento del 308 GTi by Peugeot Sport. Con esta versión radical, llena de detalles y guiños a los deportes del motor, la gama de motores de este modelo llega a alcanzar los 270 CV.

Presentado a mediados de 2017, el Nuevo Peugeot 308 apuesta por la tecnología como gran baza en aspectos como la conectividad y las ayudas a la conducción, además de incorporar una gama de motores renovada, entre los que destaca la nueva mecánica 1.6L BlueHDi 130. Tanto en gasolina como en diésel, entran nuevos sistemas anticontaminación, que se adelanta a la normativa Euro 6c. La innovadora caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, lleva su confort de marcha y su eficiencia a la motorización diésel 1.6L BlueHDi 180

Estéticamente, el Nuevo Peugeot 308 reafirma sus puntos fuertes con un estilo fluido y elegante. Destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión de cinco puertas como en SW. Con sus voladizos cortos, el Nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad. Las líneas revelan una estética robusta y dinámica.

El nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras “Peugeot” están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al Nuevo Peugeot 308. Un nuevo faro delantero halógeno, con un módulo elíptico, está disponible en los tres primeros niveles de acabado. Las gamas superiores, GT Line, GT y GTi, disponen de alumbrado full led.

De aspecto dinámico y agresivo, los dos nuevos paragolpes refuerzan el carácter del nuevo Peugeot 308. La refrigeración del motor está asegurada por tras amplias aberturas en su parte baja. Los faros antiniebla están integrados en las tomas de aire laterales.

En la zaga, la firma luminosa de las tres garras está iluminada permanentemente. En la silueta Hatchback, la carcasa de las luces se ha oscurecido, para reforzar su aspecto dinámico.

En el interior, el Nuevo Peugeot 308 incorpora una nueva generación de puesto de conducción, con el nuevo Peugeot i-Cockpit®. Su volante compacto y su cuadro de instrumentos elevado inspiran sensaciones de conducción nunca vistas. Todo ello, en un ambiente en el que destaca la calidad de los materiales y el acabado milimétrico de las tapicerías.

Conectado a Tomtom® Traffic, el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal del nuevo Peugeot 308 permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real. Gracias a la comunidad TomTom®, las zonas de riesgo o zonas de peligro temporal aparecen en pantalla al darse de alta en la opción de pago.