Peugeot 5008: confort, espacio y modularidad

  • El Peugeot 5008 llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros VDA (en versión 5 plazas).
  • Gracias a su modularidad, puede alcanzar una capacidad de carga de hasta 1.940 litros VDA, desde el portón a la fila delantera. El respaldo del asiento del copiloto puede plegarse en posición horizontal, lo que permite transportar objetos de hasta 3,20 metros de largo.
  • Gracias a esta capacidad de carga, el Peugeot 5008 es el compañero de viaje ideal para estas vacaciones. En su maletero caben 10 maletas de tamaño grande, como las que se utilizan para viajes de una o dos semanas.

 

El Peugeot 5008 llega a la competida categoría de los SUV del segmento C como la opción con mayor habitabilidad. Con una distancia entre ejes de 2,84 metros y una longitud de 4,64 m, ofrece un amplio espacio interior que permite acoger confortablemente hasta 7 pasajeros. En la segunda fila, el espacio a la altura de las rodillas crece 60 mm respecto a la generación anterior de este modelo. Una habitabilidad récord en una de las siluetas más compactas de su categoría.

Además de este óptimo rendimiento de la arquitectura, en el que destaca su maletero de 780 litros VDA, el Peugeot 5008 ofrece una configuración novedosa, pensada para llevar su modularidad al máximo y adaptarse a cualquier necesidad.

El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm) y los espacios están despejados y son rectilíneos, con la posibilidad de abatir totalmente el asiento del pasajero delantero. Estas características permiten al nuevo SUV Peugeot 5008 cargar objetos especialmente largos, de hasta 3,20 m.

En su faceta más práctica, cuenta también con portón manos libres: con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, el portón motorizado se abre y se cierra rápidamente y sin esfuerzo.

Dispone de tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila, que tienen la misma anchura, con lo que brindan el mismo nivel de confort a sus tres ocupantes. Al ser regulables en longitud, permiten modular el espacio habitable y el espacio de carga en el maletero. En el apartado de confort, su inclinación puede regularse en cinco posiciones y disponen de resposacabezas que no interfieren la visión trasera en posición baja cuando no se utilizan. Gracias a unos flaps rígidos desmontables detrás de los asientos, estos asientos pueden ocultarse fácilmente desde el exterior o el maletero, dejando un suelo totalmente plano. Todos ellos incorporan un anclaje Isofix de tres puntos.

El nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece, además, de serie en todos sus acabados, una tercera fila con dos asientos extra, ocultos tras el suelo del maletero. Está formado por dos flaps articulados que aseguran una superficie totalmente plana con los asientos abatidos. Pueden replegarse fácilmente detrás de los asientos cuando están desplegados.

El acceso a las plazas de la tercera fila es sencillo, gracias a un mando situado en la parte alta del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, se inclinan y basculan hacia adelante, despejando espacio para acceder cómodamente a las plazas de la tercera fila.

Pero esto no es todo. La inteligencia del diseño interior ha llevado a los ingenieros de la marca a desarrollar unos asientos fácilmente extraíbles. Su peso reducido (menos de 11 Kg) y su manipulación sencilla por medio de un solo mando permiten aprovechar al máximo el maletero, dependiendo del uso que se le quiera dar en cada momento. Cada asiento de la tercera fila retirado supone 30 litros VDA disponibles.

Amplio, funcional, modulable a voluntad, práctico e ingenioso, el interior del nuevo SUV Peugeot 5008 permite salir airoso de todos los desafíos de la vida diaria y adaptarse perfectamente a cualquier situación. Y si añadimos el completo equipamiento (tomas de corriente, bandeja ocultaequipajes en el maletero, mesas tipo avión, ganchos, portavasos, etc.) y los numerosos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, y que suman 38 litros, se puede comprender de qué modo el viaje a bordo puede tomar una nueva dimensión.

Comenta o Pregúntanos