Peugeot, la marca SUV favorita de los clientes españoles

– Con una gama completa formada por los Peugeot 2008, 3008 y 5008, la marca consolida su presencia en el mercado SUV con una oferta caracterizada por el diseño, las últimas tecnologías de confort y ayuda a la conducción y unos motores eficientes y de altas prestaciones. Estas características han convertido a Peugeot en la marca SUV líder en el mercado de clientes particulares.

 – Tanto el Peugeot 2008 como el 3008 y el 5008 cuentan con la tecnología Grip Control®, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras y permite una circulación cómoda y segura sobre nieve, hielo o arena.

 – La gama SUV Peugeot cuenta con una alternativa urbana, el Peugeot 2008, una opción compacta y espaciosa, el Peugeot 3008, y una oferta de siete plazas, el Peugeot 5008. Estos tres modelos suponen actualmente el 44,6% de las ventas de la marca en España.

El crecimiento de los SUV ha sido uno de los grandes acontecimientos de la última década en el mercado europeo del automóvil, y España no ha sido una excepción. Estos vehículos polivalentes, prácticos tanto en las calles de la ciudad como en senderos y pistas forestales, han pasado de ser un elemento exótico, propio de películas y series americanas, a suponer uno de cada tres turismos nuevos que se venden en nuestro país, una cifra que se eleva hasta el 40% si sólo se tiene en cuenta el mercado de clientes particulares.

Peugeot ha creído desde el principio en el desarrollo de este nicho, que ha llegado a constituirse en todo un segmento aparte. Una presencia constante que se ha visto reforzada en el último año con el lanzamiento de su gama SUV de última generación, formada por los Peugeot 2008, 3008 y 5008. Una oferta completa, pensada para segmentos y clientelas muy diversos. Estos tres modelos de fuerte personalidad destacan por un diseño moderno y elegante, una nueva generación del Peugeot i-Cockpit®. Cuentan con funciones de ayudas a la conducción que anticipan la llegada del vehículo autónomo. Su elenco de motores eficientes y de altas prestaciones logran cifras de consumo y emisiones de CO2 más propias de una berlina que de un SUV. Todos estos elementos son la base del éxito de los SUV Peugeot, líderes en el mercado de clientes particulares. Estos tres modelos suponen ya un 44,6% de las ventas de la marca en España.

La tecnología Grip Control® es uno de los rasgos característicos de la gama SUV Peugeot. Optimiza la motricidad y el agarre de las ruedas delanteras en firmes con baja adherencia, como superficies heladas o nevadas. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central. El conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que modulan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno.

La gama SUV Peugeot tiene un elemento común en su interior: el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®, exclusivo de la marca. Tanto el 3008 como el 5008 cuentan con la última generación de este innovador equipamiento, que ofrece todo un mundo de nuevas sensaciones al volante. El gran protagonista es su revolucionario cuadro de instrumentos. Formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3″, destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten una configuración “a la carta”.

Además del aspecto visual, el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit® Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.

El apartado tecnológico es uno de los puntos fuertes de la gama SUV Peugeot. Sus funciones de ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark, presente en el 3008 y el 5008, la sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado. Con funciones que regulan la distancia de seguridad, permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o corrigen la trayectoria del vehículo, los SUV Peugeot son una ventana al automóvil del futuro.

La conectividad también está muy presente, con la función Mirror Screen, compatible con los protocolos Android AutoTM y Apple CarplayTM, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones sin apartar los ojos de la carretera. En cuanto al pack Peugeot Connect, extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).

El innovador Peugeot Connect NAV frece una nueva generación de navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Su interfaz muestra el entorno con el máximo realismo. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad. Cuenta con TomTom® Traffic, una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real,

La gama SUV Peugeot se caracteriza por la diversidad y la eficiencia de sus motorizaciones. Sus versiones diésel BlueHDi y gasolina PureTech figuran entre las más prestacionales, sobrias y ecológicas de sus respectivas categorías.

El Peugeot 2008 es la oferta de la Marca para el segmento de los crossovers urbanos. Un vehículo cuyos atributos lo hacen perfecto para la ciudad, y a la vez, le otorgan la posibilidad de abandonar el asfalto en terrenos off-road, gracias a equipamientos específicos como el Grip Control®.

El Peugeot 3008 destaca por su diseño rompedor y un perfil inconfundible, que recoge los rasgos que definen a los SUV: un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo.

En cuanto al Peugeot 5008, llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros VDA (en versión 5 plazas).

Comenta o Pregúntanos