Crecen las variantes Platinum Edition de Porsche: Las versiones Platinum Edition del Cayenne S y del Cayenne S Diesel incorporan un equipamiento de gran calidad que hace a estos modelos especialmente atractivos.

Dicho equipamiento adicional incluye llantas Sport Edition de 21 pulgadas en Platino y con acabado satinado, asientos deportivos del Cayenne GTS con ocho regulaciones y la parte central tapizada en Alcántara, así como otros elementos de confort. Ahora, si sumamos los Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid, las versiones Platinum Edition cuentan con cuatro modelos Cayenne.

La gran calidad de los nuevos Platinum Edition ya se hace evidente por su refinado y elegante exterior. Además de los colores blanco y negro de serie, también hay disponibles otras cinco pinturas metalizadas opcionales: Negro Jet, Caoba, Purpurit, Blanco Carrara y Plata Rodio. El paquete exterior incluye elementos deportivos en negro acabado brillante, cristales tintados detrás y molduras del color de la carrocería en las aletas.

Los Platinum Edition destacan por su funcionalidad deportiva. Disponen de faros bixenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), dirección asistida Plus y asistente de aparcamiento delantero y trasero, todo ello para que la conducción sea más relajada, independientemente de que se haga un largo viaje o se circule en ciudad. El oscurecimiento automático de los retrovisores exteriores e interior previene del deslumbramiento provocado por el tráfico que se aproxima por detrás. Al entrar al vehículo, la inscripción “Platinum Edition” aparece en el umbral de las puertas delanteras de los nuevos Cayenne S Platinum Edition y Cayenne S Diesel Platinum Edition.

Todos los reposacabezas llevan el logotipo de Porsche y los asientos delanteros son calefactables. En cuanto a información y entretenimiento, los modelos Platinum también van excelentemente equipados con el sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE® Surround. Otro elemento adicional típico de estas versiones es el reloj deportivo analógico del salpicadero.

La potencia y las cifras de consumo para estos nuevos modelos especiales se mantienen invariables. El motor biturbo de seis cilindros y 3.6 litros, que da una potencia de 309 kW (420 CV) en el Cayenne S, consume entre 9,8 y 9,5 litros de combustible cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos que equipe. El V8 con doble turbocompresor del Cayenne S Diesel desarrolla 283 kW (385 CV) de potencia y consume entre 8,2 y 8,0 litros de gasoil cada 100 kilómetros, de nuevo dependiendo de los neumáticos empleados. El precio final en España del Cayenne S Platinum Edition es de 101.909 euros, mientras que el Cayenne S Diesel Platinum Edition se situa en 105.303 euros.