La nueva Clase E All-Terrain avanza con soltura por lugares en donde los vehículos familiares convencionales tienen que arrojar la toalla, gracias a su suspensión neumática de serie, sus ruedas de mayor tamaño y la tracción integral 4MATIC.

Y lo hace con un porte elegante, gracias a su estética llamativa, con pasarruedas resaltados y una calandra de estilo SUV. El All-Terrain sale al mercado en su versión E 220 d 4MATIC (143 kW/194 CV) con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros. Poco después se introducirá una variante con motor diésel de seis cilindros. La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate: 14 mm se deben al mayor perfil de los neumáticos, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática. Gracias a dicha suspensión neumática de serie es posible regular la altura de la carrocería entre 121 mm y 156 mm, según el programa de conducción seleccionado y la velocidad de marcha.

Por su parte el Clase E 220 d 4MATIC Estate, incrementa la oferta actual de la carrocería Estate hasta un total de siete variantes distintas (tres gasolina y cuatro diésel).

La Clase E All-Terrain dispone de todas las soluciones inteligentes para la gestión del espacio de carga de la Clase E Estate, como la posición de carga del respaldo en una posición 10° más vertical que incrementa el volumen de carga en 30 litros  —670 litros en total— sin restricciones en la ocupación de las cinco plazas. Además, el respaldo está dividido de serie en tres módulos en proporción 40/20/40.

La Clase E All-Terrain ofrece todas las innovaciones tecnológicas disponibles para la Clase E, lo que convierten a éste en un vehículo capaz de anticipar situaciones de peligro y actuar de manera autónoma para evitar accidentes. Su servofreno de emergencia activo de serie no sólo actúa para evitar colisiones con vehículos precedentes, sino que también reconoce la presencia de peatones cruzando la vía y realiza una frenada de emergencia autónoma en caso de detectar un posible atropello. Destaca también su sistema opcional DRIVE PILOT (piloto automático)  que permite a la nueva Clase E All-Terrain adaptarse a las condiciones del tráfico de manera semi-autónoma gracias a los numerosos sensores, radares y cámaras que incorpora, contribuyendo así a una conducción más segura y confortable.  Este sistema ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria deseada actuando sobre la dirección y adecuando de manera autónoma la velocidad tanto al tráfico como a los límites de velocidad de la vía (opcional). Otra novedad es el piloto automático para aparcar (opcional) que permite estacional el vehículo desde exterior del mismo utilizando un smartphone.

Programa de conducción All-Terrain

La Clase E All-Terrain incorpora de serie DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características para el motor, el cambio, el ESP® y la dirección. Una particularidad de este modelo es el programa de conducción All-Terrain que incremente en 20 mm la altura de la suspensión neumática AIR BODY CONTROL incorporada de serie (a velocidades inferiores a 35 km/h). También se adaptan los umbrales del ESP®, la regulación del momento de guiñada y el sistema de control de tracción (ASR). Además se incluye en la pantalla una representación del vehículo indicando el ángulo de orientación de las ruedas, la altura libre al suelo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

Equipamiento de serie

El Clase E 220 d 4MATIC tanto en su variante Estate como All-Terrain incorpora de serie la tracción integral en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, servicios de conectividad que permiten conectarse con el vehículo a través de un smartphone, faros LED High Performance o línea AVANTGARDE interior y exterior. La Clase E All-Terrain está equipada adicionalmente con:

-Suspensión neumática AIR BODY CONTROL

-Llantas de aleación de 48,3 cm (19″)

-Piloto de aparcamiento con cámara de marcha atrás y PARKTRONIC

-Paquete de espejos (plegables eléctricamente y antideslumbrantes)

-Navegador Garmin®

-Asientos delanteros calefactables

Precios

Modelo

kW

CV

CO2
(g/km)

Consumo (l/100km)

PVP* (€)

E 220 d 4M All-Terrain

143

194

139

137

5,3

5,2

66.550,00

E 220 d 4M Estate

143

194

137

129

5,2

5,0

61.550,00

*Precios recomendados con transporte e impuestos incluidos.