El público de Madrid podrá conducir, por primera vez en España, el nuevo e-Golf

  • El Golf eléctrico estará disponible para pruebas los próximos 21 y 22 de abril en la explanada de Nuevos Ministerios.
  • Con esta iniciativa, la marca quiere acercar a los clientes su nuevo modelo y su ambiciosa estrategia de electromovilidad.
  • El nuevo e-Golf ofrece hasta 300 km de autonomía eléctrica.

Los próximos días 21 y 22 de abril, el público madrileño podrá conducir el nuevo e-Golf, que estará disponible para pruebas en la explanada de Nuevos Ministerios. El nuevo modelo eléctrico de la marca alemana, que llega al mercado con mayor potencia, eficiencia y conectividad, da buena muestra de las claves de futuro de la marca.

Una vez más, Volkswagen ha querido acercar al público las últimas novedades de su gama. Por ello, durante el fin de semana, las personas que se acerquen a la explanada de Nuevos Ministerios podrán conducir el nuevo Golf eléctrico, que llega por primera vez a España tras la presentación internacional que tuvo lugar hace apenas unas semanas. Además de realizar una prueba de conducción, en el stand de Volkswagen los visitantes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades con las que conocerán el presente y el futuro de la marca en materia de electromovilidad.

Durante las dos jornadas, Volkswagen contará con la presencia de Luis Moya, embajador de la marca, en el evento de electomovilidad. Allí, los asistentes verán expuestos los actuales modelos híbridos enchufables y eléctricos de la marca, podrán probar el sistema de control gestual del nuevo e-Golf, recorrer la ciudad del futuro a bordo del prototipo I.D. con unas gafas de realidad virtual, o ganar premios gracias a sus conocimientos de electromovilidad a través de una aplicación de realidad aumentada que Volkswagen ha desarrollado específicamente para el evento.

Nuevo e-Golf

La actualización del Golf eléctrico ha aumentado su autonomía hasta los 300 km, al tiempo que ha incrementado notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Además, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

En cuanto a equipamiento, el e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2″ con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en “C” y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

En lo que a seguridad del conductor y de los pasajeros se refiere, Volkswagen ha incorporado al nuevo e-Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist que detiene el Golf en caso de emergencia.

Comenta o Pregúntanos