• Las actualizaciones de la gama Range Rover Sport llegan encabezadas por el nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable, que combina la obtención de potencia mediante electricidad y gasolina para conseguir un rendimiento sostenible:
    • Potencia total / par de salida: 404CV (297kW) / 640Nm
    • Consumo combustible ciclo combinado NEDC: 2,8 l/100 km (101mpg)
    • Emisiones CO2 en ciclo combinado NEDC: 64g/km
    • Autonomía eléctrica exclusiva: 51km
    • Tiempo de carga rápida: 2 horas 45 minutos
  • Se pone al servicio del cliente la tecnología más innovadora para afrontar todos los obstáculos de la vida cotidiana mediante el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, su asisitente digital con dos pantallas táctiles de alta definición.
  • Los clientes pueden elegir entre los eficientes motores Ingenium de cuatro cilindros, gasolina y diésel, los V6 y los V8 junto con el nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable.
  • El nuevo buque insignia de la gama, el Range Rover Sport SVR de 575 CV, pasa de 0 a 100 km/h en tan  solo 4,5 segundos.
  • El diseño exterior del Range Rover Sport se ha mejorado para acentuar su carácter dinámico.
  • Ya puede encargarse en los concesionarios de Land Rover, con un PVP a partir de 71.100€. Los clientes que deseen más información, pueden visitar www.landrover.com

 

La tecnología ha transformado el nuevo Range Rover Sport, que cuenta a partir de ahora con un modelo híbrido enchufable dotado de un motor eléctrico y otro de gasolina que le permiten ofrecer una eficiencia, capacidad y rendimiento sin parangón.

Lo que desvelamos hoy sigue al reciente anuncio realizado hace unas semanas en el que se decía que a partir de 2020 todas las gamas de modelos Jaguar y Land Rover tendrán una opción electrificada o hibrida, lo que viene a marcar el siguiente paso en la etapa de electrificación de la compañía británica.

Además de la llegada de las eficientes versiones dotadas con motores híbridos enchufables, la familia Range Rover Sport se renueva con un diseño mejorado y pone al servicio del cliente nuevas tecnologías. El buque insignia, el SVR ahora ofrece 575 CV de potencia, lo que le convierte en el Range Rover más rápido y potente que ha existido hasta la fecha. Este SUV se ha llevado a otro nivel de capacidad dinámica, con un atractivo sin igual.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: “Cuando comenzamos el proceso de diseño de este nuevo Range Rover Sport, era importante mantener sus cualidades deportivas a la par que llevábamos a cabo la evolución de su diseño exterior. La incorporación de las tecnologías permitidas por el diseño, como nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento y los faros LED, son la prueba de nuestra intención de conseguir aún un mayor atractivo para el cliente”.

El Range Rover Sport, diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, ha vendido más de 732.000 unidades desde su presentación en 2004. Su mezcla de refinamiento y alto rendimiento ha sido plasmada en numerosas series de televisión y en películas de todo el mundo.

El nuevo Range Rover Sport es a la vez el primer modelo eléctrico híbrido enchufable de Jaguar Land Rover. El nuevo modelo hibrido P400e ofrece un rendimiento sostenible al combinar un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Los 404 CV (297 kW) de potencia total disponibles[1] (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un impresionante par motor de 640 Nm, los nuevos motores mezclan dinamismo y un rendimiento sostenible con el refinamiento, la comodidad y la capacidad tradicionales de Land Rover.

Gracias a su motor electrificado, el Range Rover Sport P400e solamente emite 64 g/km según el ciclo combinado NEDC y ofrece una autonomía en funcionamiento completamente eléctrico de hasta 51 km sin que funcione el motor de gasolina. Por primera vez, los clientes de Land Rover pueden disfrutar de un exclusivo todoterreno casi silencioso, con cero emisiones y con unas capacidades todoterreno extraordinarias, así como de la entrada a zonas con restricciones por la calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.

Además los conductores pueden escoger, entre dos modos de conducción, el que más se ajuste a sus necesidades:

  1. Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado): combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga:
    • Función SAVE: evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad.
    • Función Predictive Energy Optimisation (PEO): la introducción de un destino en el sistema de navegación activa el sistema, el cual usa datos de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada para combinar de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y mejorar así el ahorro de combustible.
  2. Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para trayectos silenciosos y sin emisiones.

La tecnología Land Rover’s Terrain Response 2 tiene una calibración única para distribuir de forma inteligente y precisa el par del motor eléctrico -que por su condición no tiene velocidad ultralenta y par máximo desde cero rpm- a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad, lo que refuerza el abanico de extraordinarias cualidades del Range Rover Sport.

“El nuevo Range Rover Sport logra un atractivo equilibrio entre la capacidad dinámica, el confort del pasajero y la eficiencia. La introducción de nuestro motor híbrido enchufable avanzado supone un momento clave en la historia del rendimiento de nuestro SUV”. Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover

Una batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh alimenta el motor eléctrico. Los ingenieros de Land Rover han alcanzado una configuración que aprovecha al máximo el espacio interior y ofrece una distribución ideal del peso. El motor de gasolina Ingenium 2.0 está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85 kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. El punto de acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas está instalada en la parte trasera, debajo del suelo del maletero.

Cuando se requiera una carga rápida, se puede conseguir una carga completa en casa en tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie.

Además de los importantes cambios que hay bajo la carrocería, el exterior ha evolucionado para armonizar y modernizar el diseño, haciendo que el Range Rover Sport luzca más dinámico sin cambiar su carácter.

El nuevo y llamativo diseño de la parte delantera viene dado por los faros LED Pixel-laser inteligentes y por una rejilla rediseñada. Esto se complementa con un nuevo paragolpes con un perfil más agresivo. La nueva versión del vehículo eléctrico híbrido enchufable también incluye un acceso al cargador de a bordo de 7 kW, que está oculto detrás de la placa de Land Rover, en la parte derecha de la rejilla.

En el interior del habitáculo, el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, denominado “Blade” por sus desarrolladores, es el más avanzado que jamás haya desarrollado Jaguar Land Rover; lo último en tecnología de vanguardia. Incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central de un habitáculo minimalista, combinando así un aspecto elegante y futurista con una interfaz intuitiva y hermosa y una funcionalidad sin igual.

Se ha mejorado la conectividad del vehículo con hasta 14 puntos de carga, incluyendo un enchufe doméstico para recargar los ordenadores portátiles y otros dispositivos. La introducción de la Jaguar Land Rover Activity Key también proporciona nuevos niveles de conveniencia al Range Rover Sport. Permite a los clientes bloquear y desbloquear su vehículo sin tener que llevar una llave (ideal para cuando disfrute de actividades al aire libre).

El nuevo Range Rover Sport se ha potenciado con tecnologías adicionales para su mayor confort y comodidad:

  • Parasol gestual: se abre y se cierra mediante un sistema de control gestual avanzado que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo.
  • Advanced Tow Assist: se encarga del difícil movimiento de contravolante necesario para posicionar los remolques de forma adecuada al conducir marcha atrás. El conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio deseado usando el selector del sistema Terrain Response 2.
  • Faros LED Pixel-laser: por medio de una tecnología avanzada se obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apaga una sección de los LED para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria.

Aquellos que busquen el SUV de alto rendimiento definitivo disfrutarán de la nueva potente versión SVR, la cual adentra al Range Rover Sport en nuevos territorios. La potencia es de hasta 575 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que las audaces revisiones del diseño y el aumento del uso de la fibra de carbono para la estructura hacen que el nuevo SVR sea más impactante, rápido y ágil que nunca.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport 18MY se producirá en la planta de producción de la compañía en Solihull y ya está disponible para pedidos con primeras entregas (motores de combustión) a partir de finales de 2017 y principios del 2018 la versión híbrida enchufable.