Dos de los modelos de la marca de mayor éxito en España durante los años 80, el Peugeot 205 y el Peugeot 309, ambos fabricados en la planta de Villaverde, mostraron sus prestaciones en el IV Spain Classic Raid, una prueba de regularidad clásica en la que recorrieron 2.100 kilómetros en 8 etapas en la mayor competición de estas características en el Viejo Continente.

El IV Spain Classic Raid ha sido una dura prueba para las veteranas mecánicas de los vehículos participantes. Peugeot valora que se cuiden, mantengan y disfruten sus coches clásicos, por lo que ha premiado al equipo mejor clasificado con un Peugeot en el IV Spain Classic Raid, el Peugeot 205 tripulado por Ricardo Barrasa García y Manuel Hernández Vázquez.

Más de 110 coches clásicos, entre ellos varios Peugeot 205 y 309, han recorrido España por caminos de tierra, más de 2.100 kilómetros en ocho etapas donde el compañerismo, pasión por la naturaleza, la cultura y el picante de la competición conforman una semana de diversión, turismo y aventura, un combinado inolvidable. La única condición para participar: inscribir un vehículo con una antigüedad de más de 25 años.

El raid arrancó el pasado 21 de octubre en Barcelona, con finales y principios de etapa en Lérida, Zaragoza, Burgo de Osma, Ávila, Mérida, Córdoba y Ciudad Real, para finalizar en la puerta del Palacio Real de Madrid. Además, la caravana de coches clásicos ha hecho parada en Huesca, ha disfrutado de un potente y sabroso almuerzo en el antiguo sitio de Numancia (Soria), ha recalado en Segovia, Pedraza y Bailén.

Esta edición ha estado marcada por una climatología muy favorable, lo que ha permitido disfrutar al máximo de las diferentes localizaciones, aunque también ha puesto al límite las mecánicas de los veteranos vehículos participantes, principalmente en las más duras subidas como la del Parque Natural del Moncayo, entre Zaragoza y Soria.