• La primera de las dos pruebas de #RompeTusBarreras, tres días de carrera por la montaña en Tierra de Pinares y la Sierra de Madrid, comienza mañana.
  • En la presentación, celebrada esta mañana, estuvieron presentes el Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el Director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, además del Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, y numerosos deportistas paralímpicos.
  • Todavía es posible inscribirse en la I Milla Rompe Tus Barreras, 1,6 km solidarios por el centro de Madrid el domingo 24 de septiembre, enhttp://toyotarompetusbarreras.com.

Esta mañana se ha presentado, en las oficinas de Toyota España, el proyecto #RompeTusBarreras, un trail de montaña y una última milla, que pretende fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, así como concienciar sobre la importancia de la seguridad vial para evitar los accidentes de tráfico.

La presentación, previa a la entrega de vehículos para arrancar la prueba en su modalidad trail, todos ellos de la gama híbrida de Toyota, contó con la presencia de numerosos deportistas paralímpicos, entre ellos Gema Hassen-Bey, Sara Andrés, Alberto Ávila o José Manuel Ruiz, así como de varias personalidades, como el Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el Director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, a los que acompañaron la Directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas, el Presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín.

Ha sido este último, como anfitrión, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer a las instituciones su implicación con el proyecto. Agustín Martín, además, ha instado a todo el mundo a participar en la I Milla Rompe Tus Barreras que se celebrará el próximo domingo en el madrileño Templo de Debod: “Realizaremos un evento muy especial con el objetivo de sensibilizar a la población de que todos podemos romper nuestras barreras, aprendiendo de quienes lo hacen cada día para alcanzar sus sueños”.

Tras él, Luis Sainz, Presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, explicó su implicación en el evento. “Cuando arrancamos este proyecto buscamos un compañero de viaje y vimos en Toyota una empresa perfecta para ello, con una apuesta constante por hacer un mundo más sostenible y buscando una continua mejora de la seguridad vial”, explicó.

La siguiente en intervenir fue Yolanda García Cuevas, Directora de Deportes de TVE, medio oficial de la prueba, quien comentó su labor de difusión y apoyo a #RompeTusBarreras y al deporte inclusivo en general: “Rompe Tus Barreras cuadra totalmente con nuestra visión como ente público, la de fomentar los buenos valores que un proyecto como este transmite”. “Nuestra contribución ha sido abrir todos nuestros medios para dar la mayor visibilidad posible a la prueba. Entre todos debemos mandar a la sociedad el mensaje de que hay futuro y, sin duda, el deporte es el mejor medio para ello”, afirmó García Cuevas.

Sara Andrés, una de las deportistas paralímpicas que participará en el trailRompe Tus Barreras, aprovechó la ocasión para recordar a todos los presentes lo que supone la discapacidad: “Recuerdo que antes de ser discapacitada tenía un sentimiento de pena hacia ellos, algo que cambia totalmente cuando tú lo eres. La discapacidad no está en que te falte una pierna, un brazo… La discapacidad está en la mente”.

Por su parte, Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), habló en nombre de todos los atletas paralímpicos al afirmar: “Este proyecto es un trabajo en equipo que va a ayudar a mejorar la concienciación de la ciudadanía española de lo que supone la discapacidad, por eso, en Rompe Tus Barreras no podía faltar la presencia de nuestros deportistas”.

Para cerrar el acto, el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, quiso dedicar unas palabras a la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico. “Nuestra misión es trabajar en la prevención de los accidentes de tráfico y por eso, actos como éste son un ejemplo de superación que demuestran que hay muchas cosas después de un accidente”, explicó Serrano.

Tras la pertinente foto de familia, los 40 atletas participantes en el trailrecibieron las llaves de los vehículos, diez modelos híbridos de Toyota que utilizarán para desplazarse en la prueba por relevos que arrancará mañana, viernes, a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor de Valladolid y que durante tres duras etapas recorrerá la geografía castellana hasta llegar a Madrid el próximo domingo, coincidiendo con la milla inclusiva en el Templo de Debod.

Las inscripciones para la I Milla RompeTusBarreras aún están abiertas en http://toyotarompetusbarreras.com/#inscripciones.