• Por ser un programa divulgativo y de entretenimiento con el que desarrollan una meritoria labor social en favor de la prevención de los accidentes de tráfico.

La Fundación CEA ha otorgado el “Premio Fundación CEA 2017” a RTVE por su programa “Seguridad Vital”, en reconocimiento a la meritoria labor de concienciación y formación en materia de seguridad vial para la prevención de accidentes de tráfico, contando con invitados de excepción y testimonios reales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este reconocimiento se debe al gran trabajo que viene realizando el programa Seguridad Vital de RTVE desde su creación en 2009, no en vano, este domingo 11 de junio cumplirán 100 programas. El programa que cuenta con secciones como la entrevista, el radar, el laboratorio, la tecnología y futuro, el retrovisor y tú lo puedes evitar, pretende:

  • A través de las entrevistas a expertos, proponer acciones de mejoras tanto a nivel formativo como informativo.
  • Con la presencia de testimonios reales que han vivido de primera mano las consecuencias de un accidente de tráfico, pretenden fomentar la calidad humana al volante.
  • Conseguir concienciar a todo el mundo, de la importancia que tiene la seguridad vial en nuestras vidas.

En un acto muy entrañable, el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, ha entregado en nombre de la Fundación CEA el “Premio Fundación CEA 2017”, que ha recogido la Directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto Rangel acompañada del equipo de Seguridad Vital: Carlos García-HirschfeldDirector del Programa, – Ana CarrilloSubdirectora, Israel SastreCoordinadora, Marina LoboRedactora, Ana IndianoRedactora, Ignacio CarrerasRedactor y Luis Manuel LópezEditor.

RTVE obtiene el Premio Fundación CEA 2017 por su programa Seguridad Vital
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente, de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, ha sido el encargado de dar comienzo a la entrega del Premio, recordando a las instituciones, personas y organismos que han recibido tan distinguido reconocimiento en ediciones anteriores.

Precisamente uno de los premiados en ediciones anteriores, Paco Costas, pionero de la educación en materia de Seguridad Vial en televisión, por encontrarse fuera de España ha dedicado a través de un vídeo unas afectuosas palabras a la premiada RTVE por su programa Seguridad Vital.

La premiada en esta edición 2017 ha sido Radio Televisión Española por su programa Seguridad Vital, elegida entre las candidaturas finalistas por votación de los miembros del Patronato de la Fundación CEA, cuyos fines fundacionales son:

  • Fomentar la formación en materia de seguridad vial para disminuir los accidentes de tráfico.
  • Concienciar sobre la movilidad sostenible.
  • Proteger y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico.
  • Aconsejar a la ciudadanía sobre acciones que protegen al medio ambiente.

El Director General de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, en su intervención, ha destacado la labor que RTVE, a través del programa Seguridad Vital, está realizando para la prevención de accidentes de tráfico y concienciación en materia de seguridad vial. Fernando González Iturbe ha realizado un recorrido por los años de emisión de TVE resaltando su veteranía en programas formativos, informativos y de entretenimiento. Al igual que en Seguridad Vital, tienen como objetivo formar, informar, instruir y entretener.

RTVE obtiene el Premio Fundación CEA 2017 por su programa Seguridad Vital
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto Ragel, tras recibir el premio ha expresado su agradecimiento a la Fundación CEA: “Para RTVE es importante este programa, ya que, como televisión pública nuestra contribución a la concienciación de la sociedad de una forma rigurosa, amena, didáctica y poner nuestro granito de arena para evitar accidentes inculcando normas idóneas y seguras de circulación, contaremos muchísimo tiempo más con este programa que es fundamental”.

El Director del programa Seguridad Vital, Carlos García-Hirschfeld, tras recibir el premio ha agradecido a Fundación CEA que les otorgara al programa el premio, confesando que se lo merecen por su distinguido reconocimiento por su labor social, ya que, el programa nació para eso, para hacer una labor social y que el programa sirva para algo. Carlos García-Hirschfeld ha tenido en cuenta que se pronunciaran tan buenas palabras acerca del programa, agradeciendo a TVE y las instituciones que les ayudan a través de la información que facilitan. Por último ha querido hacer referencia a todo el equipo que se halla detrás y que hace el programa posible.

RTVE obtiene el Premio Fundación CEA 2017 por su programa Seguridad Vital
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Director General de la DGT, Gregorio Serrano, ha sido la persona responsable de entregar, en nombre de Fundación CEA, el premio a RTVE pronunciando unas cariñosas palabras a Fundación CEA por su labor en materia de Seguridad Vial. En su felicitación a RTVE por su programa Seguridad Vital, ha comentado que sería interesante plantearse un horario distinto para la emisión del programa. Según Gregorio Serrano, ha hecho llegar una carta a RTVE exponiendo su agradecimiento al programa porque es un ejemplo para todos, calificándolo de educativo, divulgativo y entretenido.

RTVE obtiene el Premio Fundación CEA 2017 por su programa Seguridad Vital
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este premio, que desde 2009 entrega la Fundación CEA, fue creado por el Comisariado Europeo del Automóvil en 1994, con el firme propósito de premiar cada año a personalidades, organismos o entidades con relevantes méritos en el campo de la seguridad vial.