• Chuck Norris, el actor que se ha hecho muy popular también en Internet gracias a su personaje indestructible, y  que encarna con gran ironía los valores de la marca, es el rostro de la nueva plataforma de comunicación.

Debuta en televisión, medios digitales, radio y vallas publicitarias la nueva plataforma de comunicación con Chuck Norris. Destacan seis películas del actor, una  junto a la gama Fiat Professional y una con cada uno de los modelos: Ducato, Talento, Fullback, Doblò y Fiorino. Una marca realmente “full liner”, gracias a una oferta amplia que se centra en las necesidades reales de los clientes, capaz de afrontar los desafíos del mercado. El célebre actor, que se ha vuelto muy popular también en Internet gracias al mito de su personaje indestructible, encarna con gran ironía los valores de Fiat Professional: determinación, solidez, fiabilidad y dinamismo, y cercanía. De hecho, Fiat Professional siempre ha querido hablar con la gente de forma clara y directa.

Chuck Norris, a través de sus gestas eclécticas y exageradas, ambientadas en varios escenarios laborales, encarnará al héroe para el que nada es imposible y que solo gracias a su presencia obtiene cualquier resultado profesional que desee, como que no gotee un grifo simplemente intimidándolo con la mirada, porque “el grifo de Chuck Norris no pierde, gana siempre”. Con un vuelco creativo, el trabajador que no puede contar con las excepcionales cualidades de Chuck Norris sabe, en cambio, que puede fiarse de la gama “full liner” de Fiat Professional, vehículos capaces de llevar a cabo cualquier cometido, garantizando la plena satisfacción del cliente. Se desarrolla de este modo un formato siempre sorprendente destinado a apoyar la oferta comercial de la marca en todos los mercados. El concepto se basa en la pregunta “Ser Chuck o ser Pro”: los dos únicos caminos para estar a la altura de los cometidos de un auténtico profesional.

En la película dedicada a la gama Ducato, el tono cambiará ligeramente y además de las gestas del actor norteamericano, se mencionan las películas de acción que lo han hecho famoso para celebrar el liderazgo de un vehículo que se ha convertido, en sí mismo, en una leyenda en el mundo de los vehículos comerciales. La ironía se transmite en una película de acción real donde el protagonista de los memes se convierte en el vehículo: el Ducato, best seller de la gama y líder en muchos mercados, es el único vehículo del que se puede fiar Chuck Norris cuando necesita grandes resultados. La trama y el entorno son las de una película de acción, en la que toda la gama Ducato es perseguida por una banda de motociclistas y, en este contexto extremo, exhibe toda su versatilidad. La campaña, producida por Filmmaster Productions, ha sido creada por la agencia Leo Burnett y dirigida por Markus Walter. Una campaña de radio, prensa y en las redes sociales acompaña las películas, que se utilizarán tanto para la programación televisiva como en Internet.