Pensada para desplazamientos urbanos diarios, VOLTA es la primera moto  eléctrica deportiva de gama media del mercado

Ofrece una autonomía de hasta 100 Km, 120 Km/h de velocidad máxima, cero emisiones, conectividad móvil y se puede recargar en un enchufe convencional

VOLTA abrirá su primera flagship store en Barcelona antes del verano

Segway España, pionera en transporte personal eléctrico desde 2004, ha firmado un acuerdo con la compañía VOLTA Motorbikes, mediante el cual  se convierte en el distribuidor oficial en el mercado nacional de su gama de motocicletas eléctricas, diseñadas en Barcelona y producidas de forma artesanal en Figueres (Girona).  La marca abrirá su primera flagship store en Barcelona antes del verano.

Los transportes personales Segway son el referente nacional de movilidad eléctrica sostenible en una gran diversidad de sectores profesionales, desde el turismo a la seguridad pública y privada, por su calidad y fiabilidad demostrada, su alta rentabilidad, la solidez de su red de distribución y su excelente servicio post-venta. “Mediante este acuerdo, consolidamos nuestra posición de liderazgo en el sector de la movilidad sostenible con un producto que produce cero emisiones, de CO2  y acústicas, adaptándose a las políticas de movilidad sostenible que se están implantando de manera firme en todo el mundo”, afirma el director general de Segway España, Francesc Llorens.

Volta Motorbikes es una joven empresa catalana fundada en 2011, que apuesta por las motos eléctricas como medio de transporte urbano ecológico y siente pasión por el diseño, la deportividad y el high-tech, unos valores que plasma en todos sus modelos.

La puesta en marcha de la producción de sus motocicletas ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros (de financiación privada y bancaria) y en los próximos años la compañía prevé ampliar esta cifra mediante rondas de inversión para ampliar la gama de productos, implementar el desarrollo de marca y abrir nuevos mercados.

Su fundador y CEO, Marc Barceló, destaca: “este año vamos a producir 600 unidades  pero en los próximos 3 años esperamos alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático”.

Cero emisiones, fácil recarga y mínimo mantenimiento

Las motocicletas eléctricas VOLTA garantizan una experiencia de conducción silenciosa y ecológica, sin distracciones ruidosas y sin emisiones a la atmósfera. Pensadas para desplazamientos cortos urbanos diarios, ofrecen la practicidad de uso de un scooter, sin marchas y muy ligera (130Kg), pero con la estética y la potencia de una moto deportiva de mayor cilindrada: 35 caballos y 120 Km/h de velocidad máxima. Al ser eléctrica, su homologación permite ser conducida con carnet de coche.

Además, permiten un gran ahorro energético, reduciendo el coste por kilómetro hasta un 90%, y requieren un mantenimiento mínimo, comparativamente inferior al de una moto de combustible. Destaca la gran durabilidad de sus baterías, hasta 100.000km, que permiten una autonomía de hasta 100Km y cuya recarga es muy sencilla, siendo posible tanto en puntos de carga públicos como en cualquier enchufe doméstico. Pensando en los más ‘conectados’, el diseño de las motocicletas VOLTA incorpora conectividad móvil para que el conductor pueda acceder a los parámetros más destacados de su motocicleta desde su smartphone.

Segway España y Volta Motorbikes presentarán su modelo policial en el salón de tecnologías de seguridad Homsec de Madrid (14-16 Marzo) y la gama completa en el Salón de la Motocicleta de Madrid (24-26 de Marzo) y en Motoh Barcelona (30 marzo-2abril).