›  El vehículo récord sale de la cadena de montaje de la planta principal en Mladá Boleslav.

›  Más de cinco millones de clientes han optado por el ‘corazón de la marca’ desde 1996.

›  El ŠKODA OCTAVIA es una de las gamas de modelos más exitosas del mundo de la automoción.

 El ‘corazón de ŠKODA’ ha alcanzado un hito muy especial: la planta principal de Mladá Boleslav ya ha producido 1,5 millones de OCTAVIA de tercera generación. La nueva versión completamente renovada del coche más vendido de la marca continúa con la historia de éxito de la gama desde  principios de febrero. Impresiona con sus rediseñadas secciones frontal y posterior, así como con sus soluciones de última tecnología en lo relativo a sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad. Desde que se  lanzara la primera generación del OCTAVIA moderno, 21 años atrás, más de cinco millones de clientes de todo el mundo han escogido este modelo de la marca. Esto convierte al OCTAVIA en una de las gamas de modelos más exitosas del mundo de la automoción.

 “Con el OCTAVIA llegó el rápido desarrollo de nuestra compañía a partir de 1996”, dijo Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de la marca. “Ha sido un pilar importante de la cartera de ŠKODA durante más de dos décadas. Con la tercera generación de nuestro bestseller, damos continuidad a la historia de éxito de las dos primeras generaciones. Nuestra altamente capacitada plantilla merece que se  le atribuya gran parte del crédito, y ahora tiene 1,5 millones de razones de estar orgullosa de sus logros”, añadió Oeljeklaus.

Con más de cinco millones de unidades vendidas, el ŠKODA OCTAVIA es el modelo más vendido del fabricante. Tan solo la primera generación, que salió de las cadenas de montaje entre 1996 hasta noviembre de 2010, convenció a más de 1,4 millones de compradores. La segunda generación del OCTAVIA continuó con el éxito de su predecesor: entre 2004 y 2013, ŠKODA vendió 2,5 millones de vehículos. La tercera generación del OCTAVIA, considerada como la piedra angular de la gama de ŠKODA, se produce desde noviembre de 2012; su vehículo 1 millón salió de la planta de Mladá Boleslav en marzo de 2016. En total, a finales de 2016 se habían producido cerca de 1,4 millones de vehículos de la tercera generación. La producción de la versión profundamente mejorada del OCTAVIA empezó a principios de febrero de 2017. ŠKODA produce el modelo compacto en su planta principal de la República Checa, así como en China, India, Rusia, Ucrania y Kazajistán.

ŠKODA ofrece la tercera generación ampliamente mejorada del OCTAVIA en formato hatchback o familiar. Con sus rediseñadas secciones frontal y posterior, carrocería aerodinámica y un mayor ancho de vía, el coche es más dinámico que antes. La nueva versión del modelo compacto impresiona con sus demostradas fortalezas y establece nuevas referencias para su segmento en términos de espacio interior disponible,

funcionalidad, tecnología de seguridad y confort y relación calidad-precio. Los clientes pueden escoger entre cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y L&K. Además, pueden decantarse por las versiones Scout y RS. La cartera de motores incluye sistemas de propulsión de gasolina y diesel de última tecnología, con potencias de entre 86 y 245 CV. Según la versión del motor, el ŠKODA OCTAVIA también está disponible con una avanzada transmisión automática (DSG) y tracción total.