ŠKODA SPACEBACK – Las nuevas características en breve

El compacto ŠKODA SPACEBACK combina las prácticas ventajas de todos los modelos de ŠKODA con su carrocería hatch. El diseño dinámico incrementa su atractivo para el grupo de conductores jóvenes. Esta es una lista de las novedades e informaciones más importantes:

 › DISEÑO: Una característica que distingue al nuevo ŠKODA SPACEBACK es su ventana trasera más larga. Las luces antiniebla modificadas en la rediseñada sección interior del parachoques están conectadas por una fina tira cromada (de serie a partir del acabado Style). Esto hace que el frontal parezca aún más ancho. Las luces posteriores con la típica forma en “C” de la marca y la cubierta tintada dan a la parte trasera una imagen más deportiva.

› ESPACIO: Compacto por fuera y espacioso por dentro. Con sus 65 mm de espacio para las rodillas y el espacio superior delantero de 1.014 mm y trasero de 980 mm, el ŠKODA SPACEBACK ofrece las mayores dimensiones del segmento. La capacidad del maletero, de 415 o 1.381 litros con los asientos traseros abatidos, es una de las mayores de su segmento.

›  SISTEMAS DE ALUMBRADO INTELIGENTES: La característica principal de las luces son los faros delanteros bi-xenón. Las luces diurnas son ahora de tipo LED (opcionales a partir del acabado Ambition). El Light Assist cambia automáticamente el tipo de iluminación. El High Beam Assist reconoce los vehículos que están por delante y el tráfico en sentido contrario, por lo que cambia el alumbrado si es necesario.

› PROPULSORES: Tres motores de gasolina y dos diesel con potencias de los 90 a los 125 CV. Dos eficientes y dinámicos TSI tricilíndricos de 1.0 litros y de 95 y 100 CV sustituyen a los 1.2. Estos motores son muy eficientes y funcionan de una forma especialmente suave y refinada.

›  SISTEMAS DE ASISTENCIA: El freno multicolisión reduce el riesgo de colisiones múltiples en caso de accidente. Las siguientes características están también disponibles como opcionales: Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en ciudad; Detector de Fatiga, que incluye luces antiniebla con función de curva; Control de Distancia de Estacionamiento; y Control de Arranque en Pendiente.

›  INFOENTRETENIMIENTO: Funciones como el sistema surround ŠKODA, el sistema bluetooth y un puerto USB compatible con Apple están ahora disponibles de serie y como opcionales. La interfaz de smartphone SmartLink +, que permite disponer de Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink ™, permite el uso de aplicaciones seleccionadas a través de la pantalla de infoentretenimiento.

›  ŠKODA CONNECT: Los ocupantes están ahora “siempre online”. El Infotainment Online sirve para obtener información, mientras que mediante el Care Connect se obtiene asistencia y servicios. Por su parte, SmartLink + y Media Command 2.0 permiten una conectividad más fácil con dispositivos móviles.

›  SIMPLY CLEVER: Hay muchas soluciones “Simply Clever”, como los dos puertos USB en la parte trasera para cargar teléfonos. El falso suelo del maletero ajustable, que permite dividirlo en dos compartimentos horizontales, y el estante para paquetes, que se puede plegar verticalmente detrás de los asientos traseros, han sido especialmente diseñados para el ŠKODA SPACEBACK. Hay un total de 20 características “Simply Clever” en el renovado ŠKODA SPACEBACK.

Versión Corta

 El dinámico ŠKODA SPACEBACK – compacto en el exterior, enorme en el interior

›  Faros con laces bi-xenón energéticamente eficientes, luz diurna e intermitentes con tecnología LED

›  Hatch compacto con mucho espacio, un alto grado de funcionalidad e ideas “Simply Clever”

›  Amplio techo panorámico de cristal y ventana trasera más larga

›  Motores que van desde los 90 a los 125 CV.  Nuevo 1.0 TSI tricilíndrico – eficiente, dinámico y deportivo

›  Sistemas de asistencia para el más alto nivel de seguridad y confort

›  Los sistemas de infoentretenimiento abren nuevas dimensiones en cuanto a conectividad para estar “siempre online”

El ŠKODA SPACEBACK combina las ventajas prácticas de todos los modelos ŠKODA con una carrocería hatch compacta. Su diseño dinámico aumenta su atractivo para un público objetivo más joven. Este modelo impresiona por las fortalezas típicas de la marca, es decir, un espacio interior generoso, numerosas ideas “Simply Clever“, así como un alto nivel de seguridad activa y pasiva. Desde el equipamiento Ambition en adelante, las luces de conducción diurna son de tipo LED. Los faros bi-xenón, disponibles como opcionales, también se combinan con las luces de conducción diurna y el intermitente de tipo LED. La ventana trasera alargada se incorpora de serie en el acabado Style y logra una sensación de mayor espacio, especialmente junto al opcional techo de cristal panorámico. Los nuevos motores TSI tricilíndricos, dinámicos y eficientes, reemplazan a las unidades de 1.2 L. El ŠKODA SPACEBACK también está disponible en la variante deportiva MONTE CARLO.

Diseño distinguido para una apariencia dinámica

La mejora visual del ŠKODA SPACEBACK es particularmente evidente cuando se mira su frontal. Las luces antiniebla modificadas en la rediseñada sección inferior del parachoques, están conectadas por una fina tira estrecha cromada (de serie en el acabado Style), que  hace que la sección delantera parezca incluso más ancha. Hay disponibles cinco diseños de llanta. Además, hay 13 opciones de pintura disponibles, tres de los cuales son nuevos colores y nueve son metálicos.

El diseño delantero del ŠKODA SPACEBACK comprende los elementos característicos del ŠKODA hatchback. Además de la sorprendente parrilla del radiador con sus 19 tiras verticales y el contorno cromado, así como la disposición en forma de trébol de los faros y los faros antiniebla delanteros, los elementos característicos también incluyen el logotipo ŠKODA. El ŠKODA SPACEBACK también se puede pedir con faros antiniebla delanteros con función de iluminación en curva en los acabados Ambition y Style.

La ventana trasera más larga es también una característica destacada del ŠKODA SPACEBACK actualizado. Las cubiertas de color negro en las luces traseras en la típica forma de “C” de la marca dan a la parte trasera un aspecto aún más deportivo. Además, el difusor negro y los reflectores en el parachoques enfatizan la orientación horizontal.

En combinación con la ventana posterior más larga (de serie para el acabado Style), el techo solar panorámico dota al ŠKODA SPACEBACK de una apariencia única. Se ve el área de cristal extendiéndose desde la ventana delantera por el techo solar hasta el portón trasero, ofreciendo vistas sin obstáculos, así como una sensación de amplitud especial para los ocupantes. El techo solar mide 1.713 x 1.155 mm con un área transparente de 1.210 x 780 mm.

La vista lateral está formada por la distancia entre ejes de 2.602 mm de largo y la silueta parecida a un cupé con la línea de tornado agudo, que crea una interacción entre la luz y las sombras en las superficies de la carrocería. En comparación con los modelos hatchback convencionales, la vista lateral del ŠKODA SPACEBACK es más deportiva y alargada. Una tercera ventana lateral, entre el pilar C y el pilar D, mejora la visibilidad general en los ángulos muertos. Junto con las grandes superficies de las ventanas, las delgadas barras del techo también garantizan un alto grado de claridad, otorgando así al interior un ambiente luminoso.

Compacto por fuera, espacioso en el interior – El ŠKODA SPACEBACK establece el punto de referencia

Aunque el ŠKODA SPACEBACK es 18 cm más corto que el hatchback, proporciona prácticamente la misma e increíble cantidad de espacio interior que su modelo hermano. Como resultado, el SPACEBACK cuenta con unas medidas de referencia en el segmento con 65 mm de altura para las rodillas, así como una altura delantera y trasera de 1.014 mm y 980 mm, respectivamente. El maletero es también uno de los más grandes de esta categoría con una capacidad de 415 L, o de 1.381 L con los asientos traseros abatidos.

Nueva tecnología de alumbrado – Inteligente y eficiente

A partir del acabado Ambition, los faros están ahora disponibles con luces bi-xenón de bajo consumo como opcional y las luces de circulación diurna utilizan la tecnología LED de serie. Cuando el conductor utiliza el intermitente, la unidad de LED también realiza dicha función. El Light Assist completa la oferta y activa la luz diurna cuando el motor está en marcha. Un sensor evalúa continuamente las condiciones de luz, y enciende y apaga automáticamente los faros cuando es necesario. El sistema funciona al anochecer, así como cuando se conduce a través de bosques o túneles. Las luces también se activan automáticamente en cuanto se accionan los limpiaparabrisas. Las funciones Coming Home y Leaving Home proporcionan iluminación durante un período de tiempo predefinido en el que los alrededores del vehículo están iluminados, lo que permite a los ocupantes puedan entrar y salir del coche con seguridad.

Además, el Asistente de Luz de Carretera asegura una óptima iluminación de la ruta en todo momento. En la oscuridad y cuando la velocidad supera los 60 km/h, el sensor reconoce los vehículos que circulan por delante (a una distancia de hasta 400 m), así como el tráfico que en sentido contrario (hasta 1.000 m) y baja el haz de luz cuando es necesario.

Como extra opcional, el ŠKODA SPACEBACK también puede pedirse con luces antiniebla con iluminación de curva en los acabados Ambition y Style.

Seguridad activa y pasiva completa

La larga distancia entre ejes, un chasis preciso y la estructura rígida forman la base para una dinámica de conducción estable. El ŠKODA SPACEBACK cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad. El equipo de serie incluye el Control Electrónico de la Estabilidad (ESC) y control continuo de la presión de los neumáticos (en los países de la UE). Además, todos los ŠKODA equipan de serie el Freno Multicolisión, lo que reduce el riesgo de colisiones múltiples en caso de accidente.

Los modernos sistemas de asistencia, como el Detector de Fatiga, la Alerta del Conductor y el Front Assist, que incluye la función de Frenado de Emergencia en Ciudad, también están disponibles para el ŠKODA SPACEBACK. Las funciones opcionales, como las luces antiniebla con función de iluminación en curva o el Hill-Hold, aumentan el nivel de seguridad activa. Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros proporcionan comodidad y seguridad.

Por su parte, los sistemas de seguridad pasiva protegen a los ocupantes en caso de colisión. Incluyen seis airbags frontales de serie, laterales y de cabeza, así como cinturones de seguridad de tres puntos ajustables en altura con tensores en la parte delantera. La rígida carrocería ofrece una deformabilidad excelente para el vehículo en caso de colisión.

Eficiente y dinámicos: motores 1.0 TSI tricilíndricos

La tecnología que hay bajo el capó del ŠKODA SPACEBACK es también de vanguardia ya que todos los motores cuentan con funciones de eficiencia, como la recuperación de energía de la frenada y la función Stop-Start, que cumplen la normativa de emisiones EU6. En función del propulsor, se puede elegir entre una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades o el DSG opcional de 7 velocidades.

Los motores 1.0 TSI están disponibles por primera vez para el mejorado ŠKODA SPACEBACK. Estos propulsores tricilíndricos, particularmente ágiles y eficientes, están disponibles en dos versiones de potencia:

1.0 TSI: 95 CV, velocidad máxima de 184 km/h, de 0-100 km/h en 11.0 segundos, consumo en ciclo combinado de 4,4 litros a los 100 km, emisiones de 101 g de CO2/km y cambio manual de 5 marchas o DSG de 7.

1.0 TSI: 110 CV velocidad máxima de 198 km/h, de 0-100 km/h en 9.8 segundos, consumo  en ciclo combinado de 4,5 litros a los 100 km, emisiones de 104 g de CO2/km y cambio manual de 6 marchas.

(Todos los datos corresponden al cambio manual)

Debido a su construcción compacta y el cárter de aluminio, ambos pesan ahora diez kilogramos menos que los motores de 1.2 litros a los que sustituyen y su funcionamiento es particularmente suave y refinado. Las fuerzas de inercia libres son bajas y el árbol de equilibrado habitual para los motores tricilíndricos no resulta necesario por lo que se ahorra peso y se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Además de los dos nuevos tricilíndricos, hay otros tres motores disponibles para el ŠKODA

SPACEBACK. Se puede escoger entre:

1.4 TSI: 125 CV, velocidad máxima de 205 km/h, de 0-100 km/h en 8.9 segundos, consumo en ciclo combinado de 4.8 litros a los 100 km, emisiones de 113 g de CO2/km y cambio DSG de 7 marchas.

1.4 TDI: 90 CV, velocidad máxima de 183 km/h, de 0-100 km/h en 11.6 segundos, consumo en ciclo combinado de 3.9 litros a los 100 km, emisiones de103 g de CO2/km y cambio manual de 5 marchas o DSG de 7.

1.6 TDI: 116 CV, velocidad máxima de 198 km/h, de 0-100 km/h en 9.9 segundos, consumo en ciclo combinado de 4.1 litros a los 100 km, emisiones de 107 g deCO2/km y cambio manual de 5 marchas.

(Los datos son de la variante TDI con cambio manual y la TSI combinada con cambio DSG) Los motores diesel funcionan con la inyección common-rail y filtro de partículas diesel.

“Siempre online” con ŠKODA Connect

Si lo desean, los ocupantes del mejorado ŠKODA SPACEBACK pueden estar “siempre online” vía a Wi-Fi. Los nuevos servicios ŠKODA Connect consisten en el Infotainment Online para infoentretenimiento y los servicios Care Connect para asistencia. Los servicios de Infoentretenimiento Online incluyen la información del tráfico online, de gasolineras con sus precios actualizados, aparcamientos, noticias e información meteorológica.

Los servicios Care Connect ayudan al conductor en muchas situaciones y están disponibles para todos los niveles de acabado con los sistemas de infoentretenimiento Amundsen y Swing. El sistema incluye la Llamada de Emergencia Automática, que conecta con un centro de llamadas de emergencia cuando se despliega el sistema de retención; la Llamada de Avería; y el Servicio Proactivo, el cual sirve para que el propietario contacte con un taller ŠKODA de su elección y pueda resolver sus dudas u organizar la próxima revisión del vehículo.

A través de la app ŠKODA Connect, el conductor puede acceder en cualquier momento de forma remota a la información sobre el vehículo y comprobar su estado. Además, es posible enviar destinos de navegación al coche. Quienes intentan recordar dónde han aparcado su coche, también pueden disponer de su ubicación en el teléfono.

Completo programa de infoentretenimiento

Los sistemas de música y navegación de ŠKODA SPACEBACK se basan en la segunda generación de la Matriz Modular de Infoentretenimiento. Las características como el sistema de sonido envolvente ŠKODA, el Bluetooth y los puertos USB están disponibles de serie u opcionalmente. Además, la interfaz SmartLink +, que funciona con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink ™, permite el uso de aplicaciones en la pantalla del ŠKODA SPACEBACK. El sistema de entretenimiento trasero Media Command 2.0 (disponible como opción del acabado Ambition en adelante) permite conectar dos tabletas, ubicadas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros, al sistema de infoentretenimiento a través del punto de conexión Wi-Fi. De este modo se pueden transferir destinos de navegación desde la libreta de direcciones y el calendario de la tableta, así como controlar desde los asientos posteriores el sistema de infoentretenimiento.

“Simply Clever”: dos puertos USB adicionales en la parte trasera

Las numerosas características “Simply Clever” hacen que los modelos ŠKODA sean particularmente populares. Las nuevas características del ŠKODA SPACEBACK actualizado incluyen dos puertos USB en la parte trasera, que se pueden utilizar para cargar teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles pequeños.

Además, hay 20 características “Simply Clever” (de serie u opcionales): un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, un fondo de doble cara con un lado de alfombra y otro de goma, el compartimento del chaleco bajo el asiento del conductor o un paraguas en un compartimento debajo del asiento del pasajero.

El maletero del ŠKODA SPACEBACK se distingue por un falso suelo ajustable, que permite dividir el maletero en dos secciones horizontales. El estante de paquetes, que baja verticalmente detrás de los asientos traseros, también es muy práctico.

Tres acabados y la variante MONTE CARLO

El ŠKODA SPACEBACK está disponible en los acabados Active, Ambition y Style además de en la versión MONTE CARLO.

La variante MONTE CARLO ofrece un toque deportivo. Las características de diseño negro destacan su carácter dinámico, tanto en el interior como en el exterior. Gracias a su ventana trasera más larga, el ŠKODA SPACEBACK MONTE CARLO tiene ahora una sección trasera aún más atractiva. Hay una vista casi sin obstáculos del cielo a través del techo solar panorámico, que está equipado con un toldo retráctil que viene de serie. Los faros bi-xenón, la guantera iluminada y los retrovisores ajustables eléctricamente también vienen de serie.