› La prueba ciclista más importante de España contará un año más con ŠKODA como marca responsable de su movilidad.

› La Vuelta a España 2017 arrancará el 19 de agosto en la localidad francesa de Nîmes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid.

› ŠKODA aportará una flota de 70 vehículos y repetirá como patrocinador del Maillot Verde de la regularidad.

 ŠKODA será nuevamente uno de los protagonistas de la Vuelta Ciclista a España, ya que su 72ª edición será la séptima consecutiva en la que la marca checa será el Vehículo Oficial de la prueba. La competición arrancará el 19 de agosto desde la localidad francesa de Nîmes, siendo la tercera vez en sus más de 80 años de historia, tras Lisboa en 1997 y Assen en 2009, que la Vuelta da comienzo fuera de nuestras fronteras. ŠKODA se mantiene firme en su compromiso con el ciclismo de competición, un deporte estrechamente ligado a la historia de la marca.

 La flota de ŠKODA para la Vuelta Ciclista a España estará compuesta de 70 vehículos, con una presencia mayoritaria del potente ŠKODA Octavia Combi, incluyendo el famoso “coche rojo” del Director de Carrera que cada día encabeza la etapa. La marca también proporcionará unidades de Superb, Superb Combi y el nuevo Škoda Kodiaq. Todos ellos proporcionarán la fiabilidad y las prestaciones que requiere la movilidad de una gran prueba deportiva como esta, que recorre cientos de kilómetros cada día.

Además de adquirir la responsabilidad del Vehículo Oficial de la prueba, ŠKODA repite por tercer año como patrocinador del Maillot Verde de la regularidad Vuelta Ciclista a España. Así pues, cada día vestirá al corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos, otorgados según la posición final en cada una de las etapas y también en los pasos por cada sprint especial. Además, la marca tendrá una importante presencia en los escenarios de salida y llegada de cada jornada.

Este año, la Vuelta a España contará con 21 etapas y un recorrido total de alrededor de 3.297,7 kilómetros. Siguiendo su voluntad de seguir innovando e introduciendo variaciones en cada edición, la prueba contará con 14 salidas y ocho llegadas de etapa completamente inéditas. Además, el Alto de l’Angliru, un mítico puerto de montaña de Asturias, será más decisivo que nunca, ya que pondrá el cierre a la penúltima etapa de la ronda española. Así, será el último que tengan que subir los ciclistas antes de su llegada  a Madrid, donde se coronará al vencedor de la Vuelta.

Con su implicación como Vehículo Oficial por séptimo año consecutivo, ŠKODA no solo consolida su relación con la Vuelta a España, sino que mantiene su intensa vinculación con el ciclismo de élite como parte central de la estrategia de patrocinio de la marca. ŠKODA ha estado también presente en el Tour de Francia, donde ha sido Vehículo Oficial por decimocuarto año. Además, la marca colabora con pruebas ciclistas como La Vuelta  al País Vasco, Gran Fondo La Mussara, Gran Fondo Priorat y Gran Fondo San Sebastián, así como las Santander Triathlon Series, un completo circuito de competiciones de triatlón con sedes repartidas por toda la geografía española.

La estrecha relación de ŠKODA con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa. Actualmente, la marca muestra también su especial trato al ciclismo en sus vehículos de producción, con versiones especialmente pensadas para los amantes y practicantes de este deporte, y también con un extenso catálogo de Accesorios Originales.