El piloto de Toyota Overdrive Racing encara optimista el comienzo de la prueba, con una etapa de resistencia de 454 kilómetros en Asunción (Paraguay).

Nani Roma forma parte de la terna de favoritos para ganar el rally más duro del mundo, de 12 etapas y más de 9.000 kilómetros.

Toyota y Nani Roma tienen todo preparado para comenzar a afrontar su gran reto del año: ganar el Rally Dakar. El piloto de Folgueroles y su copiloto, Alex Haro, junto a todos los miembros del equipo Toyota Overdrive Racing, finalizaron la puesta a punto del Toyota Hilux y cerraron las verificaciones previas estos días ya en tierras sudamericanas para encarar desde hoy, 2 de enero, el Rally Dakar 2017.

Nani Roma y su Toyota Hilux parten como favoritos, junto a otros pilotos, varios de ellos de Toyota GAZOO Racing, para pelear por la victoria final. Previsiblemente, no será hasta los últimos días del Dakar, ya en tierras argentinas, cerca de Buenos Aires, cuando se esclarezca quién será el ganador de la edición 2017 del rally más duro del mundo dado que, todo apunta, la igualdad entre los máximos favoritos será tónica dominante durante toda la prueba.

El piloto catalán de Toyota afronta lleva 22 años disputando el Rally Dakar, tanto en motos como en coches, habiendo logrado la victoria en 2004 y 2014, en el primer caso en moto y en el segundo en coche. Tras una intensa preparación física para afrontar las etapas de altura con seguridad, y habiendo dedicado muchas horas a la puesta a punto del coche, aspira a lograr su tercer Dakar de la mano de Toyota, un reto que le atrae especialmente, tal y como ha explicado desde su fichaje por Tpyota Overdrive Racing.

Tras cerrar el año 2016 dejando su Toyota Hilux a punto para las verificaciones, un trámite previo superado sin problemas, Nani Roma y su copiloto Alex Haro dieron por concluido todo el proceso de preparación para afrontar el Rally Dakar más duro de los últimos tiempos, según muchos de los participantes y expertos en la prueba más exigente del calendario de rallys. Hoy comienzan a pelear por la victoria en una primera etapa de resistencia en Asunción (Paraguay), de 454 kilómetros.

El próximo sábado 14 de enero, tras 12 etapas y más de 9.000 kilómetros, Buenos Aires, la capital Argentina, coronará al vencedor de la novena edición del Rally Dakar en Sudamérica y la trigésimo novena desde que en 1979 se disputase aquel París-Argel-Dakar.