Un smartphone sobre ruedas

A las puertas del Mobile World Congress que arranca la próxima semana en Barcelona, conocemos las tendencias en movilidad de futuro de la mano de Fabian Simmer, responsable de digitalización de SEAT:

-Conectividad total: Actualmente vivimos conectados a nuestro teléfono móvil. La tendencia es el desarrollo de nuevas tecnologías para que esa conexión no se pierda al volante. En el futuro el propio vehículo estará conectado, nos permitirá mejorar la experiencia de cliente y ofrecer nuevas funciones y servicios. Por ejemplo, acceder al correo electrónico o a las redes sociales, con total seguridad en la conducción.

-Preservar la seguridad del conductor: Crecerá el número de aplicaciones específicas para usarse dentro del coche de manera segura. Por ejemplo, con un simple gesto en la pantalla el conductor ya puede hacer una llamada sin coger el móvil.

-Movilidad sostenible: ¿Imaginas no llegar tarde nunca más al trabajo, porque tu coche te guía sobre cómo hacerlo? En un futuro, el vehículo contará con asistentes predictivos que ayuden al usuario a elegir de manera más eficiente sus rutas diarias en función, por ejemplo, del tráfico o la meteorología, lo que ayudará a fomentar una movilidad más sostenible.

-Aparcamiento: En núcleos urbanos europeos se estima que el 25% del tráfico son conductores que están buscando un aparcamiento. Las aplicaciones que detectan las plazas libres son una de las tendencias de futuro; reducir el tiempo y el carburante destinados a aparcar son su principal objetivo.

-Economía colaborativa: Promover el intercambio de bienes es una de las claves del futuro. La tendencia en movilidad será compartir coche entre varios usuarios, permitiendo el acceso con llaves digitales en los smartphones. Las aplicaciones informáticas que ayuden a este fin tendrán cada vez más repercusión.

Comenta o Pregúntanos