• La fábrica navarra traspasa el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de Volkswagen en Pune (India).

Después de ocho años como fábrica líder del Polo actual, Volkswagen Navarra seguirá manteniendo esta condición con la llegada del nuevo Polo, cuya fabricación en serie está previsto que comience en las próximas semanas. En paralelo, la fábrica navarra traspasa el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de Volkswagen en Pune (India).

 Con la llegada del nuevo coche, Volkswagen Navarra mantendrá de esta manera la condición de fábrica líder del Volkswagen Polo a nivel mundial. En este sentido, la planta navarra liderará, como hasta ahora, la relación con el resto de las plantas productoras del coche, coordinando con ellas la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan ir introduciendo a lo largo de los años en el vehículo.

Además de en Volkswagen Navarra, el nuevo Volkswagen Polo también se va a fabricar en las plantas de Anchieta (Brasil), Uitenhage (Sudáfrica) y Shanghai (China). En las tres fábricas la producción en serie será posterior al inicio en Volkswagen Navarra y se realizará de forma escalonada, primero en Brasil, después en Sudáfrica y por último en China.

Visitas y formación

En esta fase de preparación del nuevo Polo ya han visitado Volkswagen Navarra más de 200 trabajadores procedentes de estas fábricas, que durante su estancia en Pamplona han recibido formación en aspectos relativos al nuevo coche. En total, está previsto que en las próximas semanas este número alcance las 300 personas.

Por otro lado, al asumir la condición de fábrica líder del nuevo Polo, Volkswagen Navarra traspasa el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de Volkswagen en Pune (India), que seguirá fabricando este modelo.

El nuevo Polo se va a fabricar con la plataforma modular MQB que permite compartir piezas con vehículos del Grupo Volkswagen de su segmento, como el Audi A1, los SEAT Ibiza y Arona o el ŠKODA Fabia, favoreciendo así las sinergias y la competitividad de la fábrica navarra.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, muestra su  satisfacción por mantener la condición de fábrica líder del Volkswagen Polo: “Confirma la labor que se ha venido realizando en Volkswagen Navarra con el Polo actual, así como nuestra apuesta permanente por la calidad y el trabajo en equipo, tanto en nuestra fábrica como en la estrecha relación que mantenemos con el resto de plantas que producen el Polo”.