Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado una serie de cambios en su programa internacional de servicios conectados y en su premiada interfaz de usuario Sensus que el nuevo XC60 incorporará de serie y también estará disponible para la serie 90.

El innovador servicio de entrega en el vehículo de Volvo Cars, que es parte de la aplicación para smartphones Volvo On Call, que se presentó en 2015 y que permite un acceso digital una única vez para realizar entregas en el vehículo, se va a ampliar a otros cinco países durante 2017.

«Esto es solo el principio. El despliegue de uno de los servicios del sector más completos y relevantes para el cliente está ahora en plena expansión y, en los próximos meses, los clientes de Volvo Cars se beneficiarán de otros servicios más prácticos con los que ahorrarán tiempo», comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Global Consumer Experience del grupo Volvo Car.

Para recibir estos nuevos servicios, Volvo On Call, la aplicación para smartphones de la empresa, se ha sometido a un completo cambio de diseño. La aplicación es ahora una de las plataformas de vehículos conectados más utilizadas actualmente. A finales de 2017 estará disponible en aproximadamente 50 países, lo que supone una cobertura de más del 90 % de las ventas globales de Volvo Cars.

El crecimiento orgánico, tanto en penetración como en popularidad, de la aplicación Volvo On Call se basa en el deseo cada vez mayor de los conductores de vehículos premium de poder acceder a funciones del automóvil y a otros servicios relacionados mientras no se encuentran en el vehículo. El planteamiento de Volvo Cars respecto a la aplicación Volvo On Call se basa fundamentalmente en su compromiso de facilitar la vida a sus conductores.

Los propietarios de un vehículo Volvo pueden ahora enviar destinos de navegación marcados en su calendario directamente al vehículo, encontrar gasolineras cercanas e incluso obtener ayuda para encontrar el automóvil en aparcamientos grandes o en calles de ciudades desconocidas mediante la aplicación de acceso remoto de su smartphone.

«La función de Volvo On Call ha cambiado y ha pasado de ser una aplicación para el acceso remoto al vehículo a una plataforma que actúa como el principal punto de acceso de los clientes de Volvo Cars a una selección cada vez más amplia de servicios conectados.  Estamos a la vanguardia de este cambio en la tecnología y la prestación de servicios para vehículos. Con el tiempo, lo más probable es que ni siquiera sea necesario tener un Volvo para poder aprovechar los servicios que se ofrecen mediante la aplicación para smartphones Volvo On Call», comenta Björn Annwall.

La marca sueca ha realizado una renovación gráfica de la interfaz de usuario Sensus en el nuevo XC60 y en sus vehículos de la Serie 90, mejorando su capacidad de uso y presentando a la vez un diseño renovado, limpio y atractivo.

«Según vamos aprendiendo más cosas sobre la interacción de nuestros clientes con la interfaz de usuario, vamos mejorando la lógica y el diseño para facilitar el uso y perfeccionar su aspecto. La nueva interfaz se centra en la experiencia de navegación en el vehículo, que es una de sus aplicaciones principales», apunta Ödgärd Andersson, vicepresidente de Software & Electronics del grupo Volvo Car.

Las nuevas actualizaciones de Volvo On Call se incorporarán en todos los modelos nuevos de la marca y en los vehículos equipados con Volvo On Call hasta 2012. El diseño de la interfaz de usuario Sensus del nuevo XC60 vendrá preinstalada en los vehículos nuevos de la Serie 90. Los vehículos de la Serie 90 existentes se actualizarán en la siguiente revisión.

Nota para los editores:

Volvo On Call fue uno de los primeros servicios telemáticos para automóviles cuando se presentó en 2001. Inicialmente se creó como un sistema telemático de seguridad que avisaba a los servicios de emergencia en caso de accidente o si se necesitaba asistencia en carretera debido a un pinchazo. Volvo On Call también funciona como un sistema de seguridad que permite conocer el paradero de los vehículos robados. Con los años, Volvo Cars ha añadido una amplia variedad de prestaciones y funciones a este exclusivo servicio de suscripción que permite a los clientes de Volvo Cars permanecer en contacto con sus vehículos, independientemente del lugar donde se encuentren. En los últimos años se ha convertido en una plataforma de conectividad y comodidad que ofrece una amplia variedad de útiles servicios conectados para los clientes de Volvo Cars.