Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, nos desafía a redescubrir nuestras pasiones con la nueva campaña del V90 Cross Country.

Las encuestas internacionales realizadas por Volvo Cars demuestran que seis de cada diez personas en el mundo querrían pasar más tiempo practicando actividades al aire libre, y hacer senderismo, correr y montar en bicicleta ocupan los primeros puestos en la lista de popularidad. Entre los que no se sienten capaces de decidir cuál es su afición favorita, el 68 % dijo que pasa demasiado tiempo trabajando. Como respuesta, la nueva campaña del V90 Cross Country de Volvo Cars anima a la gente a redescubrir las pasiones y aventuras que antes tanto les gustaban y eran primordiales para ellos.

«Llega un momento en la vida en el que la mayoría elegimos una carrera profesional en vez de ir sobreviviendo del esquí o del surf. Para algunos esto supone perder su espíritu aventurero al optar por una vida confortable. Esta campaña nos recuerda que ha llegado el momento de volver a conectar con la gente y nuestras pasiones y vivir la vida a tope», declara Thomas Andersson, vicepresidente de marketing internacional del grupo Volvo Car.

Inspirándonos en el filósofo inglés Alan Watts, ya fallecido, la nueva campaña anima a la gente a redescubrir sus pasiones olvidadas, se replantee sus prioridades y viva el momento.

«Sin las típicas imágenes rurales o de capacidades todoterreno, el V90 Cross Country se presenta como el vehículo con el que escapar, un instrumento perfecto que ayuda a la gente a olvidarse de sus ocupaciones y a conseguir el ansiado equilibrio entre trabajo y vida familiar», añade Thomas Andersson.

El rodaje de la campaña se realizó en la ciudad de Vancouver (Canadá) y sus alrededores, y sigue a cuatro profesionales que vuelven a conectar con sus seres queridos y sus antiguas pasiones, dejando atrás la ciudad en sus Volvo V90 Cross Country para hacer surf, pescar y fotografiar la naturaleza.

Las imágenes contrastan con el famoso discurso «Live Fully Now» que el filósofo Alan Watts pronunció en 1959, en el que animaba a la gente a que no vivieran para conseguir una posición en el futuro y a que disfrutaran del momento y dedicaran más tiempo a lo que les gustaba de verdad. El mensaje es claro: «You Can’t Live at All, Unless You Can Live Fully, Now» (La vida no es nada si no la vives con plenitud, ahora).

Puedes ver la campaña y seguir a Volvo Cars en YouTube, Facebook o Twitter.