La tercera generación del SUV de la firma de origen sueco logra la mejor valoración durante la celebración de la muestra suiza, por delante de dos modelos de Porsche, el 911 GT3 y el Panamera Sport Turismo

El Volvo XC60 se ha convertido en la novedad más valorada por los internautas durante la celebración de la 87ª edición del Salón de Ginebra, que se clausuró el pasado domingo en la ciudad suiza. La tercera generación del todocamino de origen sueco (firma controlada por capital chino) logró la primera posición en el ranking GEOM Index, que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La consultora española ha analizado los comentarios y las opiniones de los internautas españoles sobre las novedades presentadas durante la semana previa y los primeros días del Salón de Ginebra. En total 15 días de muestra en el que el estudio de la compañía de Quality Data desvela que el Volvo XC60 ha conseguido las mejores valoraciones de los usuarios de la red, seguido de dos modelos de Porsche, el 911 GT3 y el Panamera Sport Turismo.

El estudio elaborado por GEOM Index, en el que se han tenido en cuenta las más de 148 novedades mundiales y europeas lanzadas en la muestra suiza, señala que el Volvo XC60 ha conseguido el mejor compromiso entre las opiniones de los usuarios (lo que más peso tiene a la hora de elaborar el índice de la consultora) y la capacidad para generar menciones.

Del nuevo Volvo XC60 los internautas han destacado su espectacular diseño, tanto exterior como interior, mientras que los medios especializados hicieron hincapié en la seguridad que aporta el nuevo SUV de la firma de origen sueco. El XC60 ha logrado una valoración de 89.51 puntos en el Índice GEOM, superando por muy poco al nuevo Porsche 911 GT3, que se quedó a las puertas de la primera plaza con 89.03 puntos, y buenas impresiones por su diseño y potente motor.

Para Porsche la muestra helvética ha sido especialmente importante, ya que además ha hecho debutar también el nuevo Panamera Sport Turismo, que alcanzó 86.67 puntos de valoración en el ranking de la consultora española.

Los internautas también tenían muchas ganas de conocer el retorno de un mito como Alpine y su nuevo A110, un deportivo desarrollado por Renault que logró la cuarta mejor valoración durante la muestra suiza, con 84.71 puntos.

Otras de las novedades más esperadas era el nuevo Range Rover Velar, un SUV que completa la gama del fabricante británico y que fue capaz de sumar 83.71 puntos de valoración en la red. El Velar, eso sí, fue el modelo con mayor notoriedad en internet durante el periodo analizado, pero no consiguió tan buen balance de valoración como los modelos que le precedieron en la lista.

Renault presentaba un buen número de novedades en Ginebra, y colocó a dos de sus modelos en el top ten, el nuevo Zoe e-sport concept y restyling del Captur. Del SUV de la firma del rombo destacó el alto porcentaje de opiniones positivas expresadas por el público femenino, que superó al de los hombres, una circunstancia poco habitual.

En la octava posición de la lista se situó el primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, al que le siguió el nuevo buque insignia de Volkswagen, el Arteon (calificado como un vehículo bonito, pero poco arriesgado en su interior), y al rediseño del Nissan Qashqai, que cerró las diez primeras posiciones de la lista elaborada por GEOM Index, y del que destacaron la buena relación calidad/precio del modelo.

TOP 15 MODELOS SALÓN DE GINEBRA 2017

sin thumbnail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL NUEVO RANGE ROVER VELAR, EL MÁS NOMBRADO EN LA RED.

En notoriedad absoluta, el Range Rover Velar no tuvo rival. El nuevo SUV de lujo de la firma británica ha dominado la red española, al generar un total de 5,13 por ciento de las menciones totales en las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

A un poco menos de dos puntos de distancia, con 3,33% de menciones acumuladas, se situó el Volkswagen Arteon, mientras que el prototipo eléctrico de la firma alemana, el ID, consiguió reunir el 3,14% de las menciones en la red.

Otros modelos que destacar por su capacidad de generar conversación internet fueron el Honda Civic Type R, con 2,05% de menciones, o los restylings del Renault Captur con el 1,83% y el Nissan Qashqai, con 1,71%.

TOP MENCIONES SALÓN DE GINEBRA 2017

sin thumbnail